101. (Marzo 2016) ¿Necesitamos teatro?
Imprimir
Escrito por Marta Macho Stadler (Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea)   
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Con esta pregunta, el director de teatro Anatoli Vassiliev comenzaba su mensaje, el mensaje del Día Mundial del Teatro 2016, celebrado cada 27 de marzo.

Claro que lo necesitamos, como Vassiliev afirma en una parte de su mensaje:

… sólo el teatro nos da una palabra de boca en boca, una mirada de ojo a ojo, un gesto de mano en mano y de cuerpo a cuerpo.

Para celebrar el día, os proponemos un juego: debajo os mostramos ocho imágenes de obras de teatro que hemos reseñado en la sección de Teatro y matemáticas del portal DivulgaMAT. Algunas de las ilustraciones aparecen en esas reseñas pero, para complicar un poco las cosas, otras no.

Os invitamos a que intentéis averiguar de qué obras de teatro estamos hablando: las matemáticas aparecen a través de las o los personajes principales, en el decorado o la estructura de la obra, o tan solo a través de una especial escena.

¿Necesitamos teatro?
¿Necesitamos teatro?
¿Necesitamos teatro?

Si os apetece jugar, enviad un mensaje a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla e indicad, para cada una de las ocho imágenes, la obra de teatro (hay alguna ópera o algún musical) correspondiente y su relación con las matemáticas.

Entre todas aquellas personas que respondan correctamente a (al menos) 5 de los 8 ‘retos’ –título de la obra y su relación con las matemáticas– sortearemos dos ejemplares del libro La entrevista de Luisa Extenike y Gustavo Ariel Schwartz (Editorial El Gallo de Oro, 2016), que recoge en edición bilingüe castellano-inglés el libreto de la obra del mismo título que reseñamos con motivo de su estreno en 2013.

¿Necesitamos teatro?

Tenéis hasta el 27 de abril para contestar. ¡Ánimo y suerte!

 
Volver