Inquietud entre la población por el riesgo bacteriológico. Hawking dice que el peligro bacteriológico puede acabar con el hombre este milenio
Imprimir
La Vanguardia, 17 de Octubre de 2001
-
LOS EFECTOS DE LA CRISIS INTERNACIONAL
- LONDRES. (Agencias.) - La humanidad tiene los días -años, en este caso- contados y sólo sobrevivirán a la extinción aquellos que puedan colonizar otros planetas. No se trata del argumento de una película de ciencia ficción, sino de las opiniones sustentadas por Stephen Hawking, uno de los más prestigiosos científicos del planeta, que sostiene que la humanidad no perdurará más allá del año 3000 si no consigue colonizar otros planetas. En una entrevista publicada por el diario británico "Daily Telegraph", el astrónomo aseguró que teme más a los efectos devastadores de una guerra biológica que a las armas nucleares.

Hawking declaró estar muy preocupado por el destino de la humanidad, porque "el peligro está en que, voluntaria o involuntariamente, se creará un virus que destruirá" la raza humana. Este profesor de Matemáticas de la Universidad de Cambridge afirmó que le preocupa más este tipo de guerra que la amenaza nuclear, porque "las armas nucleares necesitan instalaciones muy grandes y sofisticadas, mientras que la ingeniería genética se puede producir en un pequeño laboratorio. Y no se puede controlar cada laboratorio existente en el mundo".

Estos comentarios de Hawking se producen en una situación especialmente sensible a la guerra química y bacteriológica, sobre todo en Estados Unidos, donde la proliferación de cartas con el virus del ántrax se ha extendido en los últimos días y ha afectado a varias personas. Esta alarma también se ha extendido, aunque moderadamente, a Europa. El científico dijo que no quería aparecer como una persona de mal agüero y quiso lanzar un mensaje esperanzador: "Soy optimista. Seguro que conquistaremos el espacio".

 
Volver