REUS. Noche de premios en el Bartrina con diecisiete galardones a la cultura
Imprimir
La Vanguardia, 12 de Noviembre de 2000
-
-
- REUS. (Redacción). - El teatro Bartrina fue el escenario ayer de uno de los acontecimientos sociales más importantes del año en la ciudad de Reus. Se trata de la entrega de los premios Reus en reconocimiento a la cultura, que este año han incorporado dentro de los galardones tres nuevos reconocimientos, que se han sumado a los catorce ya existentes.
Entre las novedades se incluye el premio Joaquim Bartrina de teatro, adjudicado a la obra "Vainilla" de Rosa Maria Isart Margarit, y dos al ámbito de la educación: el premio Angeleta Ferrer a la investigación e innovación, otorgado al proyecto "Las matemáticas en la vida de las clases de educación infantil" del grupo Xucurruc, y el premio Montsant, para alumnos de educación primaria y secundaria y que ha ido a parar al trabajo "El modernismo" de Anna Ferré, Marina Barroso y Andreu Nolla del IES Gabriel Ferrater.
Respecto al resto de los galardones, destaca el premio de Investigación Antoni Pedrol Rius, que se adjudicaron Joan Navais Icart y Frederic Samarra, por un estudio histórico sobre el anarcosindicalismo libertario y el comunismo disidente en Reus. La beca de investigación Josep Maria Prous recayó en una propuesta de trabajo de carácter histórico para analizar el trienio liberal de 1820-1823 en la comarca del Baix Camp.
Dentro de los premios literarios, el Gabriel Ferrater de poesía quedó desierto y el Antoni de Bofarull de narrativa fue a parar a la obra de Irene Da Rocha "L,ombra d,un libre".

 
Volver