Lewis Carrol en el país de los números
Imprimir
Lewis Carrol en el país de los números
Categoría: Divulgación matemática
Autor:
Robin Wilson
Editorial:
Turner. Colección Noema
Año de publicación: 
2009
Nº de hojas:
288
ISBN:
978-84-7506-877-0

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)
 
Contraportada:
 
Hubo un matemático, hombre serio y victoriano hasta la médula, llamado Charles Dodgson, que escribió uno de los relatos infantiles más disparatados, sugerentes e imaginativos de la historia: Alicia en el país de las maravillas.
 
Y hubo un cuentista, fotógrafo, escritor de panfletos y libros de adivinanzas, llamado Lewis Carroll, que revolucionó el estudio de la lógica, el álgebra y la geometría, y cuyos logros marcan un antes y un después en estas disciplinas.

Las vidas paralelas del matemático Dodgson y su álter ego, el escritor Carroll, se relatan esta “biografía matemática”; su irrepetible imaginación narrativa y su espectacular dominio de los números y las palabras dan como fruto una explosión de adivinanzas, rompecabezas y juegos, que el lector podrá desentrañar a la luz de la impecable lógica matemática que contienen, y que aquí se narra de forma sencilla y accesible.

Un festín para los aficionados a los números y un descubrimiento para los lectores de Alicia, que quizá nunca se habían imaginado que un cuento infantil encerrara esta otra historia apasionante.

Robin Wilson es profesor de Matemática Pura de la Open University británica, y titular de la cátedra Greesham de Geometría (la más antigua cátedra de matemáticas del país) en Londres, además de ser miembro del claustro de Matemáticas de Keble College, Oxford. Entre los más de treinta libros de los que ha sido autor o editor destaca Four Colours Suffice (2003).


 Materias: Literatura, adivinanzas, rompecabezas, juegos, lógica.
 Autor de la reseña:

 
Volver