La Probabilidad de Dios
Imprimir
La Probabilidad de Dios
Categoría: Literatura matemática
Autor:
Stephen D. Unwin
Editorial:
ViaMagna
Año de publicación: 
2008
Nº de hojas:
240
ISBN:
978-84-92431-16-8

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

¿Existe Dios?

Probablemente esta sea la pregunta que más se ha debatido a lo largo de la historia de la humanidad. Algunos especialistas, científicos y filósofos han pasado toda su vida intentado demostrar o desmentir la existencia de Dios y cómo respuesta, sus teorías han sido crucificadas por otros especialistas, científicos y filósofos. El debate se descompone cuando aparecen las ambigüedades y los coloquialismos del lenguaje que se emplea. Sin embargo, si se utilizara un lenguaje universal, un lenguaje que no dejase lugar a la ambigüedad, como el de las matemáticas, ¿podría esta pregunta encontrar definitivamente una respuesta? Esto es lo que se propone el Dr. Stephen Unwin en La Probabilidad de la Existencia de Dios una obra fascinante, accesible e ingeniosa.

En el punto neurálgico de este libro innovador, el autor revela cómo una ecuación matemática formulada hace más de 200 años por el reputado filósofo europeo Thomas Bayes, puede utilizarse para calcular la probabilidad de que Dios exista. La ecuación es en sí mucho más complicada que el simple hecho de arrojar al aire una moneda (cara, Él está ahí arriba dirigiendo los asuntos, cruz, no lo está). Aún así, el Dr. Unwin se expresa con tal claridad que su prueba matemática puede ser fácilmente entendida por alguien que no sea matemático, lo que hace que leer su novela se convierta en una delicia. Llevando al lector cuidadosamente a través de cada paso en su argumento, demuestra al final del libro que Dios existe realmente.

Seas o no seas un devoto, estés o no de acuerdo con la prueba que ofrece el Dr. Unwin o estés o no seguro sobre la existencia de lo divino, encontrarás esta provocativa obra reveladora y atractiva.

"La obra de Unwin, sazonada con un humor modesto e irónico que hace más accesibles las discusiones científicas, resulta espiritualmente inspiradora" Chicago Sun Times

"Una narración agradablemente dinámica de algunos temas complejos que merece la pena conocer" Philadelphia Inquirer

"Stephen Unwin ha tirado de lo aparentemente imposible -una discusión profunda e instructiva sobre Dios narrada con un estilo disparatado, entretenido y agudo. Su peculiar prosa disfraza un cúmulo de información sobre la ciencia, la religión y las bases de la fe racional. Bordeando el oscurantismo indulgente tan característico de la escritura teológica contemporánea, el autor va directo al meollo de la cuestión: ¿es la fe en Dios una deducción razonable dada la evidencia? Que Unwin pueda lograr esto con un mínimo de matemáticas es el claro reflejo de su mente incisiva y sus impresionantes técnicas de redacción." Paul Davis, ganador del Templeton Prize y autor de La Mente de Dios y The Cosmic Blueprint.
 Materias: Novela, existencia Dios, fe, probabilidad, Thomas Bayes.
 Autor de la reseña:

 
Volver