Del álgebra clásica al álgebra moderna: Una breve introducción histórica
Imprimir
Del álgebra clásica al álgebra moderna: Una breve introducción histórica
Categoría: Historia de las matemáticas
Autor:
Iván Iákovlievich Depman
Editorial:
URSS
Año de publicación: 
2008
Nº de hojas:
208
ISBN:
9785484010479

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

En todos los tiempos la matemática constituyó la base del desarrollo científico, técnico y económico de los pueblos. Ella fue el instrumento eficaz, el microscopio que permitió penetrar en los intrincados conocimientos que conforman la tecnología y la civilización. La presente obra, perteneciente a la pluma del conocido histórico de la matemática I.Iá.Depman (1885-1970), está dedicada al surgimiento y al desarrollo del álgebra. El autor conduce al lector en un viaje a lo largo de 5000 años de historia del álgebra, es decir, el corazón mismo de la matemática, y responde a preguntas como "¿Qué es el álgebra y a qué se dedica?", "¿Cómo surgió el primer libro de texto de álgebra para las escuelas?", "¿Cómo fueron hallados los métodos de resolución de las ecuaciones de segundo, tercero y cuarto grados?" y muchas otras. Asimismo, en el libro hallamos una gran cantidad de problemas amenos que desarrollan el pensamiento e ingenio matemáticos.

El libro se recomienda a matemáticos, historiadores de la ciencia, estudiantes de matemática y pedagogía, así como a todos los interesados en la historia de la matemática.

Iván Iákovlievich Depman (1885-1970)
El profesor I. Iá. Depman fue historiador de la matemática, pedagogo, metodista y divulgador de la ciencia. Impartió clases en los Institutos Pedagógicos de Vyatka (desde 1918) y Leningrado (desde 1925). Obtuvo el título de catedrático en 1922. Es autor de numerosos libros de divulgación científica, entre los que podemos mencionar "Relatos sobre la resolución de problemas", "Historia de la aritmética", "El mundo de los números. Historias matemáticas", "Tras las páginas del manual de matemática", así como el libro que ofrecemos al lector, "Del álgebra clásica al álgebra moderna".
 Materias: Álgebra, historia.
 Autor de la reseña:

 
Volver