Aristóteles, Leonardo, Einstein y Cía.
Imprimir
Aristóteles, Leonardo, Einstein y Cía.
Categoría: Divulgación matemática
Autor:
Ernst Peter Fisher
Editorial:
Robinbook. Sello Ma non troppo
Año de publicación: 
2006
Nº de hojas:
366
ISBN:
84-96222-59-4

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

¿Quiénes son los hombres y mujeres extraordinarios que se ocultan detrás de los grandes logros de la ciencia? ¿Qué sabemos de sus vidas, sus obras, sus aficiones y sus costumbres? Con este libro, Ernst Peter Fischer consigue despertar la curiosidad del lector por la ciencia y por sus grandes estrellas. Mediante un esbozo de los retratos, nos habla de Aristóteles, Leonardo da Vinci, Copérnico, Bacon, Galileo, Kepler, Descartes, Newton, Darwin, Einstein, Marie Curie y Jean Piaget, entre muchos otros personajes, y lo hace de manera rigurosa, clara y sencilla.

Desde la antigüedad hasta el presente, Fischer narra de forma amena y divertida la historia de la ciencia y nos acerca a los grandes genios de la humanidad con la combinación perfecta de detalles biográficos, hechos científicos y contexto histórico.

¿Sabía que en su segundo intento por volar en un globo aerostático, Montgolfier tuvo por invitados a un gallo, un pato y una oveja? ¿Quién acuñó la frase "Toda injusticia lleva en sí el germen de su destrucción"? ¿Quién propuso la estructura del ADN? ¿Qué científico fue tildado de "judío blanco" por defender las teorías del judío Einstein? ¿Sabía que los niños de hasta nueve o diez años no conciben que un ramo de flores no sea totalmente rojo si sólo una parte de él tiene este color? A lo largo de estas páginas, el lector encontrará la respuesta a todas estas curiosidades y muchos otros aspectos interesantes.

¿Sabía que fue el matemático italiano Leonardo Fibonacci quien introdujo en Europa los números arábigos y su elegante modo de escritura?
¿Quién dejó asentado para la posteridad que la imagen del mundo se encuentra invertida en la parte posterior del ojo?
¿Sabía que los primeros relojes estaban impulsados por pesas?
¿Que el espejo de vidrio fue inventado en el año 1502 en Venecia?
¿Cuál es el verdadero misterio que se esconde detrás de la enigmática cara de Mona Lisa?
¿Quién reconoció que la Tierra era un gran imán?
¿Sabía que Einstein era un aficionado a tocar el violín?
 Materias: Ciencia, Aristóteles, Leonardo, Copérníco, Galileo, Kepler, Descartes, Newton, Einstein, Fibonacci, curiosidades, anécdotas.
 Autor de la reseña:

 
Volver