El prodigio de los números
Imprimir
El prodigio de los números
Categoría: Matemáticas recreativas
Autor:
Clifford A. Pickover
Editorial:
Ediciones Robinbook
Año de publicación: 
2002
Nº de hojas:
304
ISBN:
84-95601-39-7

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

En la contraportada:

Si realmente recibiéramos mensajes procedentes del espacio estelar, ¿qué haríamos con ellos? ¿Cuáles fueron las mujeres matemáticas más importantes de la historia? ¿Cuáles son los diez números más interesantes? ¿Quién es el rey de los números? Repleto de provocativos misterios, acertijos y juegos matemáticos (junto con las respuestas a todas esas cuestiones), El prodigio de los números nos conduce al ámbito enigmático de la ciencia matemática y nos absorbe en sus mil y una paradojas.

El libro recorre un amplio espectro de cuestiones, tales como los números de Expedientes-X, los números de Mozart, las series de Fibonacci, y tantas más. Además, sus citas, "chismes" y escándalos sobre los matemáticos levantan pasiones en lectores de cualquier nivel de sofisticación matemática.

Clifford A. Pickover nos introduce en enigmas y paradojas matemáticas, aparentemente disparatadas, cuya resolución y comprensión provocan una inmediata descarga de lucidez mental. Busque un lápiz, relájese e inicie un excitante viaje a las últimas fronteras de la matemática, la mente y la lógica, un viaje del que sólo habrá de temer que llegue a obsesionarle demasiado.
 Materias: acertijos, curiosidades, números, aritmética, enigmas, paradojas, retos
 Autor de la reseña:

 
Volver