Legendre. La honestidad de un científico
Imprimir
Legendre. La honestidad de un científico
Categoría: Historia de las matemáticas
Autor:
Ana García Azcárate
Editorial:
Nivola. Colección La matemática en sus personajes
Año de publicación: 
2002
Nº de hojas:
224
ISBN:
84-95599-23-6

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

En la contraportada:

En el contexto de la Revolución Francesa convergieron científicos como Euler, D´Alembert, Lagrange, Laplace, Condorcet, Carnot, Fourier, Gauss, Jacobi, Abel y otros muchos que aparecen en las páginas de este libro.

Adrien-Marie Legendre, gran analista, experto utilizador de los desarrollos en serie, se quedó mucho más cerca de los razonamientos de los que él consideraba sus maestros, Euler o Lagrange, que de los de un joven Abel o un escueto Gauss. Último representante de la escuela matemática que se preocupa de la realidad, podemos concluir que después de él empieza la matemática moderna.

Ana García Azcárate es profesora de enseñanza secundaria y de didáctica de las matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid. Es miembro desde su inicio del Grupo Azarquiel, que ha realizado diversos trabajos de investigación y publicado numerosos libros sobre la enseñanza de las matemáticas.
 Materias: Trigonometría esférica, Sistema métrico decimal, geometría, polinomios de Legendre, mínimos cuadrados
 Autor de la reseña:

 
Volver