Descartes. Geometría y método
Imprimir
Descartes. Geometría y método
Categoría: Historia de las matemáticas
Autor:
Ángel Chica Blas
Editorial:
Nivola. Colección La matemática en sus personajes
Año de publicación: 
2001
Nº de hojas:
160
ISBN:
84-95599-07-4

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

En la contraportada:

La primera mitad del siglo XVII es una etapa convulsa en la historia de Europa. Las guerras de religión conforman un fondo sobre el que, sin embargo, maduran grandes adelantos científicos.

Descartes es el pilar sobre el que se asienta la corriente racionalista en filosofía que, junto a la empirista, establecerá las bases de reflexión para la ciencia moderna. Descartes consagrará su vida a diseñar el método para que la reflexión especulativa progrese sobre una base firme. Para ese diseño utilizará a la matemática como modelo. La geometría analítica, que permite asociar curvas y ecuaciones recíprocamente, haciendo progresar solidariamente geometría y álgebra, le debe sus primeros resultados.

Ángel Chica Blas estudió matemáticas y filosofía y ciencias de la educación. Desde hace más de veinte años se dedica a la docencia en el IES Isabel la Católica, habiendo participado en la reforma de la enseñanza y trabajado en temas de formación. Pertenece, desde 1994, al Consejo Social de la Universidad Complutense.
 Materias: Música, geometría analítica, compás, Álgebra, ecuaciones, Pappus, luz, refracción
 Autor de la reseña:

 
Volver