Un fisquito de matemáticas
Imprimir
Un fisquito de matemáticas
Categoría: Divulgación matemática
Autoras:
Edith Padrón Fernández (Editora), Carla Garrido Puerta (Ilustradora)
Editorial:
Vivelibro
Año de publicación: 
2021
Nº de hojas:
220
ISBN: 978-84-18840821

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con la sinopsis)

Sinopsis:

"Fisquito" es un término que usamos en Tenerife para indicar una pizca. Porque a veces, para divulgar la ciencia, en especial la matemática, es suficiente despertar la emoción y la curiosidad. Los fisquitos matemáticos (monólogos organizados en la Universidad de La Laguna) han conseguido durante estos cinco años sumar numerosos adeptos. El público ha sido el motor de este precioso proyecto. Las ilustraciones de Carla Garrido junto con el trabajo de 20 fisquiteros y fisquiteras es la suma perfecta que ha diseñado este libro. De la misma manera que hemos disfrutado oyéndolos en el Aula Magna de Matemáticas y Física de la Universidad de La Laguna o en el canal de ULLmedia, esperamos que la lectura de cada uno de estos fisquitos te ayude a entrar en nuevos espacios de las matemáticas que seguro te resultarán apasionantes y sorprendentes.

Edith Padrón Fernández es profesora titular de Geometría y Topología de la Universidad de La Laguna. Su investigación se enmarca en el ámbito de la Mecánica Geométrica. Miembro de la Red Geometría, Mecánica y Control, fue presidenta de la Comisión Mujeres y Matemáticas de la RSME desde 2005 a 2009. También es autora de la biografía "Emmy Noether" y coordinadora del grupo de divulgación MATDIVULL, de la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias.


Materias: Monólogo, creatividad, educación, universidad.
Autor de la reseña:

 
Volver