Historia de las matemáticas: del cero al infinito
Imprimir
Historia de las matemáticas: del cero al infinito
Categoría: Historia de las Matemáticas
Autor:
Sergio Castro
Editorial:
The Galobart Books
Año de publicación: 
2021
Nº de hojas:
288
ISBN: 978-84-12264-98-2

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la sinopsis)

Sinopsis:

Las matemáticas son un lenguaje universal. Este libro nos acerca a más de 100 hitos de las matemáticas de una forma curiosa, divertida, amena e instructiva. Las matemáticas transmitidas por “el profesor 10demates” con frescura y humor.
Tras el éxito de la primera edición, agotada en librerías, presentamos un texto mejorado y actualizado con algunas mentes universales, mujeres y hombres que han sido definitivos para la investigación, pedagogía y globalización de las matemáticas en España. Incluye Los Siete Problemas del Milenio, si resuelves uno de ellos puedes ganar 1 millón de dólares.¡Date prisa!, uno ya está resuelto!
Un libro de matemáticas para todos los públicos.

Sergio Castro, más conocido en las redes como “profesor10demates”, estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad de León y en la Universidad Nacional a distancia UNED. Su pasión por la docencia le llevó a crear un aula virtual a través de YouTube, desde la que enseña mates, física y química de modo ameno, divertido, didáctico y cercano a más de 300.000 seguidores, contando en la actualidad con 100 millones de reproducciones de sus videos. Además, es un activo divulgador que colabora con diferentes medios de comunicación españoles. Su labor docente y divulgativa le ha llevado a ser merecedor de varios premios: Premio e-Volución 2019. Mejor Comunicador digital, Finalista mejor canal de YouTube de habla hispana, premios Bitácoras año 2016, Finalista mejor canal de educación habla hispana, premios Bitácoras, año 2013 y Botón de plata de Youtube.


Materias: Problemas, personajes.
Autor de la reseña:

 
Volver