Matemáticas en imágenes
Imprimir
Matemáticas en imágenes
Categoría: Matemáticas y arte
Autoras:
Elia Mª Añón Blasco, Olga Martín Martín y  Lucía Morales Rufo
Editorial:
ELO-Editoras
Año de publicación: 
2011
Nº de hojas:
159
ISBN:
978-84-615-1182-2

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en el prólogo)

Prólogo:

Tres profesoras forman el grupo ELO: E de Arte, L de Matemáticas y O de Biología. Esta mezcla de especialidades y el entusiasmo con el que han trabajado explica que este libro sea tan atractivo y variado.

Matemáticas en imágenes es rico en Matemáticas y en Arte, pero también establece conexiones con la naturaleza y el mundo que nos rodea  a través de fotografías realizadas por las autoras. Sus páginas incitan a la búsqueda de otras obras de arte, otros ejemplos en zoología, botánica, geología o en el entorno, donde encontrar elementos matemáticos, sobre todo geométricos,  sin que estos sean tratados como conceptos sumamente fríos. Aquí se les da a las Matemáticas un soporte real, se aprende de otras ciencias y la mirada se enriquece.

Los profesores y profesoras que lo utilicen en sus clases se sentirán afortunados de contar con un material tan seductor y  sus alumnos, no sólo disfrutarán sino que ampliarán su cultura. Y  también, cualquier persona ajena al mundo educativo podrá comprender y saborear tan deliciosas páginas.

He tenido la suerte de ser testigo, en la distancia, de la última fase de creación de Matemáticas en imágenes y por eso sé lo bien que lo han pasado las autoras, haciendo y deshaciendo como Penélopes, divertidas con su tejer y destejer. Más de una vez las he envidiado en esas tardes en las que compartían risas, comidas y trabajo. Incluso me atrevo a decir que sentirán haberlo acabado; nosotros sin embargo, los no ELO, debemos alegrarnos de tenerlo en  las manos.

Pilar  Moreno

Materias: Fotografía, educación, secundaria.
Autor de la reseña:

 
Volver