Las matemáticas a lo largo de la historia: de la Prehistoria a la antigua Grecia
Imprimir
Las matemáticas a lo largo de la historia: de la Prehistoria a la antigua Grecia
Categoría: Historia de las matemáticas
Autor:
Tomás David Páez Gutierrez
Editorial:
Vision Libros
Año de publicación: 
2009
Nº de hojas:
120
ISBN:
978-84-9886-744-2

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

Las matemáticas han recorrido un largo y sinuoso camino, repleto de obstáculos, avances y retrocesos hasta convertirse en la imprescindible y bella ciencia que hoy conocemos. En este libro pretendemos realizar un recorrido desde los albores de la humanidad hasta la Grecia de los primeros siglos de la era cristiana. Un recorrido en el que mostraremos algunos de los logros más destacados de la matemática desde la aparición de los sistemas de numeración a las aportaciones realizadas por las antiguas civilizaciones egipcia, babilónica, china, india, árabe y, como no, la griega. Un paseo en el que nos acompañará la obra y vida de algunos de los más insignes matemáticos como Tsu Ch’ung-Chih, Bhaudayana, al-Khwarizmi y Pitágoras, las personas que dedicaron su vida a esta hermosa disciplina y gracias a las cuales el progreso de la civilización ha sido posible.

Todo ello realizado de un modo afable que permita asomarse a las páginas de este libro tanto a profesionales de la docencia y las matemáticas como a profanos en la materia, estudiantes de todos los niveles y curiosos con afán de aprender un poco más sobre la historia de las matemáticas, la historia de la ciencia, la historia de la humanidad.


Materias: Egipto, babilonia, china, india, arabe, griega.
Autor de la reseña:

 
Volver