Los grandes matemáticos
Imprimir
Los grandes matemáticos
Categoría: Historia de las matemáticas
Autor:
Eric Temple Bell
Editorial:
Losada
Año de publicación: 
2009
Nº de hojas:
646
ISBN:
978-95-0039-719-3

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

Esta obra está dirigida al lector común y a todos aquellos que quieren saber qué tipo de seres son los hombres que han creado la Matemática moderna. El objetivo de este libro es dar a conocer algunas de las ideas dominantes que gobiernan amplios campos de las Matemáticas y hacerlo a través de las vidas de los hombres que han contribuido a su desarrollo.

Para seleccionar de entre la pluralidad de candidatos posibles, se han seguido dos criterios: la importancia de cada uno de ellos en cuanto a su aporte a la Matemática moderna, y su desempeño como seres humanos. Cuando se ha dudado o se han superpuesto varios nombres atendiendo a estos criterios, se ha optado por privilegiar el segundo, pues, citando a Karl Weierstrass, “un matemático que no tenga también algo de poeta jamás será un completo matemático”.

A lo largo de sus capítulos -que no es necesario leer consecutivamente aunque guardan, en lo posible, un orden cronológico-, hay un relato de la vida de cada uno de los matemáticos sobresalientes, y a la par, se explica cuál fue su contribución significativa a la que es “la sirvienta de todas las ciencias”, pero también “la reina de las ciencias”.


Materias: Personajes históricos, grandes matemáticos, famosos.
Autor de la reseña:

 
Volver