También los novelistas saben matemáticas
Imprimir
También los novelistas saben matemáticas
Categoría: Literatura matemática
Autor:
José del Río Sánchez
Editorial:
Akron. Colección Ensayo
Año de publicación: 
2010
Nº de hojas:
256
ISBN:
978-84-92814-17-6

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

Vargas Llosa, Saramago, Cortázar, César Aira, Jiménez Lozano, Camilleri, Cunqueiro, Haddon, Jorge Volpi, Almudena Grandes, Bernardo Atxaga, Javier Cercas, Luis Goytisolo, Martin Amis, Kundera, Dan Brown, Stieg Larsson, Pynchon, Landero, José Luis Sampedro, Günter Grass, Delibes, Swift, Italo Svevo, Maurois, Unamuno, Pérez-Reverte, Naipaul, Böll, Jardiel Poncela, Bolaño…, más de ciento diez novelistas han utilizado las matemáticas en sus obras de diferentes e insospechadas maneras.
Sacando a la luz estas presencias, interpretándolas y comentándolas,el autor ha escrito un libro insólito y atractivo, con cuya lectura no sólo se desvelan algunos misterios matemáticos que amplían la comprensión y el disfrute de la literatura, sino que también se descubre un mundo de inesperadas relaciones con el arte, con la historia y con la vida humana en general.
Un libro tan ameno y sorprendente que se lee como una buena novela.

José del Río Sánchez (Astorga, 1954)
Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Salamanca, actualmente es catedrático de esta materia en un Instituto de esa ciudad.
Además de haber escrito numerosos artículos sobre la enseñanza de las matemáticas y de haber impartido más de cien conferencias por toda la geografía española, ha publicado libros de texto para estudiantes de Educación Secundaria y otros sobre la didáctica de esta materia destinados al profesorado: Aprendizaje por descubrimiento, Lugares geométicos
También ha publicado tres libros de poesía: Polifonía, Berenice y La espiral de Durero.


Materias: Novela, arte, historia.
Autor de la reseña:

 
Volver