Los códigos secretos
Imprimir
Los códigos secretos
Categoría: Divulgación matemática
Autor:
Didier Müller
Editorial:
Robinbook. Sello Ma non troppo
Año de publicación: 
2010
Nº de hojas:
256
ISBN:
978-84-7927-961-5
Traducción: Caterina Berthelot

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

Conocer la historia de la criptografía significa también realizar un apasionante viaje a través del tiempo, desde la antigüedad hasta nuestros días.
Descifrar el código de María Estuardo nos permite sumergirnos en las intrigas y traiciones de la corte de Inglaterra del siglo XVI. El alfabeto Morse nos traslada a la época del descubrimiento del telégrafo. Y desvelar los misterios de la máquina Enigma evoca los sufrimientos de la guerra mundial.
· Las recetas de Edgar Allan Poe para fabricar una tinta invisible.
· El acróstico de La Celestina de Fernando de Rojas.
· El código de banderas de los navíos.
· Los sistemas de cifrado durante las guerras mundiales.
Este libro recrea la historia de todos estos códigos y otros más y propone un apasionante recorrido en torno a la criptografía que, muchas veces sin darnos cuenta, utilizamos a diario. Para quienes disfrutaron con los mensajes secretos de El símbolo perdido de Dan Brown, este libro les resultará imprescindible.
Didier Müller es ingeniero y profesor de matemáticas. Además, es autor de una conocida página Web dedicada a los códigos secretos y a la criptografía (www.apprendre-en-ligne.net/crypto).


Materias: Criptografía, números primos, matrices, sistemas de cifrado, sistemas de encriptamiento, códigos secretos.
Autor de la reseña:

 
Volver