Esculturas anamórficas de Jonty Hurwitz
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Escrito por Marta Macho Stadler   
Jueves 23 de Enero de 2020

El artista Jonty Hurwitz tiene una magnífica colección de anamorfosis en tres dimensiones: su arte se basa en precisos cálculos, en los que las matemáticas y los programas informáticos son esenciales.

http://www.jontyhurwitz.com/kiss-of-chytrid

Kiss of Chytrid, http://www.jontyhurwitz.com/kiss-of-chytrid

A primera vista se aprecia una extraña escultura… pero reflejado en el espejo se descubre un gran sapo.

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Estas esculturas anamórficas se basan en el análisis de objetos cotidianos -manos, piernas, brazos, rostros, ranas, etc.- que después Jonty Hurwitz distorsiona digitalmente y construye con diferentes materiales. Los extraños objetos deformados recuperan su aspecto original al verlos reflejados sobre un espejo cilíndrico.

http://www.jontyhurwitz.com/rejuvenation

Rejuvenation, http://www.jontyhurwitz.com/rejuvenation

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Esta escultura consta de diversas piezas de una cabeza cortada en rodajas.

http://www.jontyhurwitz.com/know-thyself

The Hurwitz sinularity, http://www.jontyhurwitz.com/know-thyself

Pero esa cabeza puede verse completa: basta con colocarse en el lugar adecuado.

The Hurwitz sinularity, http://www.jontyhurwitz.com/know-thyself

The Hurwitz sinularity, http://www.jontyhurwitz.com/know-thyself

Puedes ver esta magnífica escultura desde diferentes ángulos en este video:

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Esta escultura es una cabeza humana pixelada, que recupera su aspecto desde una única perspectiva.

Co-founder, http://www.jontyhurwitz.com/wonga-co-founder

Co-founder, http://www.jontyhurwitz.com/wonga-co-founder

Co-founder, http://www.jontyhurwitz.com/wonga-co-founder

Co-founder, http://www.jontyhurwitz.com/wonga-co-founder

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Jonty Hurwitz explica de este modo su método de trabajo:

For the anamorphic pieces its an algorithmic thing, distorting the original sculptures in 3D space using 2πr or πr3 (cubed). Much of it is mathematical, relying on processing power. There is also a lot of hand manipulation to make it all work properly too as spacial transformation have a subtle sweet spot which can only be found by eye. Generally I will 3D scan my subject in a lab and then work the model using Mathematica or a range of 3D software tools. I think the π factor is really important in these pieces. We all know about this irrational number but the anamorphic pieces really are a distortion of a “normal” sculpture onto an imaginary sphere with its centre at the heart of the cylinder.

Visto en Colossal

Artículo publicado en el blog de la Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF-FCT) de la Universidad del País Vasco ztfnews.wordpress.com

 
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