DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT

  Exposición de diapositivas: Iniciar


Logotipo del Centenario de la RSME


Logotipo del Centenario de la RSME
Descripción:

Por encargo del Comité C3, las diseñadoras gráficas "Marujas Creativas" han ideado un logotipo para el Centenario de la RSME. Así nos lo explican sus creadoras:
“Con motivo del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española se creó una marca para poner en valor los 100 años de la institución, una marca que transmite excelencia y experiencia.
Se buscó una marca de rápida lectura y fácil reconocimiento, que aunase tradición, por su centenario y modernidad por su futuro. Para ello, del logotipo original de la RSME se rescata el símbolo tipográfico clásico y se traslada a la nueva marca dando un doble significado a los “ceros” del centenario que junto a la posición ascendente del logotipo refleja positivismo y futuro. La marca queda encuadrada entre líneas discontinuas, que se cruzan entre sí creando un conjunto dinámico, dejando abiertos los laterales simbolizando así los años pasados y venideros, la experiencia que da el tiempo y los proyectos de futuro.
El dorado es el color elegido para representar el centenario, su combinación con el negro da como resultado un logotipo moderno y elegante.”

Fecha: 31-05-2010 10:00:51
Autor:
Marujas Creativas
Volver a la vista de categorías

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web