DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
Manuel Pazos, Premio GSV
Lunes 08 de Julio de 2013

El pasado 4 de julio, en las JAEM 2013, se le hizo entrega del Premio Gonzalo Sánchez Vázquez al profesor Manuel Pazos Crespo, destacado miembro en A Coruña de la Asociación Galega de Profesorado de Educación Matemática y colaborador de DivulgaMAT, que acumula una amplia trayectoria educativa en matemáticas y de producción de publicaciones y materiales para la enseñanza.

 
Constitución de la asociación no gubernamental RED Descartes
Martes 02 de Julio de 2013

Constitución de la asociación no gubernamental RED DescartesLa Red Educativa Digital Descartes es una asociación no gubernamental que se ha constituido el pasado día 1 de junio. Los socios fundadores son profesoras y profesores que tienen una historia conjunta construida, durante quince años, desarrollando proyectos del Ministerio de Educación español, entre los que podemos citar el Proyecto Descartes, Educación Digital a Distancia, Canals, Pizarra Interactiva, Newton, Experimentación Didáctica en el Aula, WikididácTICa y Buenas Practicas 2.0. Un trabajo colaborativo realizado en torno a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y su aplicación en la Educación.

Leer más...
 
Convocatoria del Premio José Luis Rubio de Francia 2013

premioLa Real Sociedad Matemática Española, con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Zaragoza, convoca el premio «José Luis Rubio de Francia» para jóvenes investigadores e investigadoras en Matemáticas en su edición del año 2013 con una dotación económica de 3000€.

Leer más...
 
María Pe Pereira, Premio José Luis Rubio de Francia 2012
Martes 28 de Mayo de 2013

María Pe PereiraLa Junta de Gobierno de la Real Sociedad  Matemática Española ha ratificado el día 27 de mayo por unanimidad la propuesta, también unánime, del Jurado de la edición de 2012 del Premio de Investigación José Luis Rubio de Francia de conceder a María Pe Pereira el citado galardón.

María Pé Pereira nació en Burgos en 1981. Se licenció y se doctoró en Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid. Su tesis “On Nash Problem for Quotient Surface Singularities” dirigida por Javier Fernández de Bobadilla se ha convertido en un trabajo referente en el campo de las singularidades por sus novedosas aportaciones que han dado lugar, en particular, a la resolución del problema de arcos propuesto en 1968 por John F.Nash. Desde 2012 realiza una estancia postdoctoral en el Institut de Mathématiques de Jussieu en París y, en el momento actual se encuentra como investigadora invitada en la Université de Lille.

Leer más...
 
Ciencia en Acción XIV
Jueves 16 de Mayo de 2013

La decimocuarta edición de “Ciencia en Acción” tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Bilbao, en el Paraninfo de la Universidad del País Vasco gracias a la iniciativa de la Fundación Peñascal, donde se presentarán nuevas e innovadoras propuestas.

Los premios “CIENCIA EN ACCIÓN” se distribuyen en diversas modalidades, algunas de las cuales son "Laboratorio de matemáticas (Premio ICMAT)", "Puesta en escena (Premio Focus)", "Trabajos de divulgación científica", "Cortos científicos", "Puesta en escena" y "Ciencia, ingeniería y valores (Premio Ventus Ciencia)".

Leer más...
 
Eduardo Sáenz de Cabezón ha ganado la final de FameLab
Miércoles 15 de Mayo de 2013

Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja ha ganado la final de FameLab, el principal certamen internacional de monólogos científicos, que por primera vez se ha celebrado en España de la mano de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología(FECYT) y el British Council.

Leer más...
 
Concluye la Fase Final de la XLIX Olimpiada Matemática Española
Martes 09 de Abril de 2013

XLIX Olimpiada Matemática Española en Bilbao

A última hora de la tarde del sábado 6 de abril se celebró en el Paraninfo de la UPV/EHU (Bizkaia Aretoa) el solemne acto de entrega de premios del Concurso final de la cuadragésimo novena edición de la Olimpiada Matemática Española. Presidido por la Vicerrectora de Proyección y Transferencia, Amaia Maseda, contó con la presencia de nuestro Presidente Antonio Campillo, del Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del MECyD, Alfonso González Hermoso de Mendoza, de la Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV, Esther Domínguez, que con tanta cordialidad fue nuestra anfitriona, y con la de Pedro Alegría en representación del Comité Organizador Local.

Leer más...
 
Ciclo de conferencias “Matemáticas en la vida cotidiana 2013”
Martes 09 de Abril de 2013

La Real Sociedad Matemática Española, en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, organizan las jornadas “Matemáticas en la vida cotidiana 2013”. La nueva edición de este ciclo, cuyo objetivo es acercar las matemáticas a la sociedad en general, estará compuesta por tres conferencias que se impartirán los días 18 y 25 de abril y 2 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en la Biblioteca Bidebarrieta.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 12 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web