DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
Ángel Castro Martínez, Premio José Luis Rubio de Francia 2013
Lunes 23 de Junio de 2014

Ángel Castro MartínezEl investigador Ángel Castro ha sido distinguido por la Real Sociedad Matemática Española con el Premio José Luis Rubio de Francia en su 10ª edición, convocada en 2013. Ángel Castro Martínez y sus colaboradores "han estudiado el problema de la aparición de singularidades, que es uno de los pasos necesarios para entender la formación de turbulencias en fluidos incompresibles.

Leer más...
 
Inauguración del Centro de Interpretación del Agua y el Arte Contemporáneo en Villanueva de Algaidas
Escrito por Mercedes Siles Molina   
Martes 17 de Junio de 2014
“Soy preciosa de tocar,
joya, secreto encantado,
pero no juego de azar.”
Estos son algunos de los versos de la poesía “Casi Malagueñas de la Menina II” que Rafael Alberti dedicó a la obra “Menina II” del escultor Miguel Berrocal y que fueron leídos por Beltrán Berrocal, hijo del escultor, en el taller del artista el pasado viernes 13 de junio.
Previamente había tenido lugar la inauguración del Centro de Interpretación del Agua y el Arte Contemporáneo (CIAAC) en Villanueva de Algaidas, Málaga, pueblo natal de Berrocal.

Leer más...
 
Conferencia "Soy un mate-mago", con Jin Akiyama, dentro del ciclo de Matemáticas en la Residencia
Miércoles 23 de Abril de 2014

Jueves 24 de abril a las 19:30 h. En la Residencia de Estudiantes. C/del Pinar, 21-23, Madrid.
El investigador, pedagogo y divulgador de las matemáticas Jin Akiyama, todo un fenómeno mediático en su país, llega ahora a la Residencia de Estudiantes en Madrid a presentar su espectáculo de matemáticas recreativas y sorprendentes.

Leer más...
 
Ciclo de conferencias “Matemáticas en la vida cotidiana 2014”
Miércoles 16 de Abril de 2014

La Real Sociedad Matemática Española, en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, organizan las jornadas “Matemáticas en la vida cotidiana 2014”. La nueva edición de este ciclo, cuyo objetivo es acercar las matemáticas a la sociedad en general, estará compuesta por tres conferencias que se impartirán los días 8, 15 y 22 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en la Biblioteca Bidebarrieta.

Leer más...
 
La matemática Emma Castelnuovo ha fallecido
Martes 15 de Abril de 2014

El pasado domingo 13 de abril fallecía Emma Castelnuovo. El 12 de diciembre había cumplido 100 años. Especialista en educación matemática y profesora de educación secundaria, la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas lleva su nombre.

Matemáticas Fluidas

Leer más...
 
La exposición "Matemáticas Fluidas", ahora online
Lunes 24 de Marzo de 2014

‘Matemáticas Fluidas’ es una exposición que mezcla el arte urbano con la mecánica de fluidos, las matemáticas que tratan de descifrar el movimiento y la estructura de los fluidos. Ahora, el ICMAT ofrece los contenidos de la exposición para disfrutarlos online y también para descargar y reproducir en formato físico donde quieras. La exposición está especialmente diseñada para ofrecer contenidos diferentes y una imagen novedosa de las matemáticas a estudiantes de bachillerato, y últimos cursos de la E.S.O.

Matemáticas Fluidas

Leer más...
 
Enrique Zuazua ha obtenido un Premio de Investigación Humboldt
Lunes 24 de Febrero de 2014
  • Después de haber sido nominado para este premio por el Profesor Dr. Guenther LEUGERING de la Universidad de Erlangen-Nuremberg, Alemania.
  • La Fundación Alexander von Humboldt lleva el conocimiento del mundo a Alemania.

Enrique Zuazua, BCAM & Ikerbasque, Bilbao, ha obtenido este galardón que se otorga en reconocimiento de los logros de una vida de investigación. Además, se invita a los ganadores de los premios a la realización de proyectos de investigación de su propia elección, en colaboración con colegas especialistas en Alemania para promover la cooperación científica internacional.

Leer más...
 
El MoMath en Málaga
Lunes 17 de Febrero de 2014

Los directores del National Museum of Mathematics de Nueva York (MoMath), Cindy Lawrence y Glen Whitney, visitaron el pasado jueves la ciudad de Málaga, interesados en conocer la obra del escultor Miguel Berrocal. Durante los dos días que duró su estancia en la ciudad conocieron la sede de la Fundación Escultor Berrocal, en Villanueva de Algaidas, ciudad natal del artista, donde se encuentra el Estudio-Taller Berrocal. El MoMath cuenta actualmente con diez de sus obras, donadas por un coleccionista americano.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 10 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web