DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
CONCURSOS DEL VERANO 2016
Jueves 30 de Junio de 2016

imagen playa Fieles a la cita, aquí teneis una nueva edición del Concurso del Verano. En esta ocasión, en la sección de Cine y matemáticas os proponemos un cuestionario matemático-cinéfilo. En la sección de Literatura y matemáticas os proponemos escribir un lipograma. En Teatro y mátemáticas os retamos a realizar un ‘torneo’ matemático. Y en El rincón matemágico descubrireis que un mago siempre gana al NIM.

 
Día Escolar de las Matemáticas 2016
Martes 10 de Mayo de 2016

La fecha elegida para esta celebración, 12 de mayo, coincide con la del nacimiento del insigne matemático Pedro Puig Adam, que fue el iniciador de la didáctica de las matemáticas en nuestro país, y que nació en 12 de mayo de 1900. El tema propuesto por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) para el XVII Día escolar de las matemáticas es Matemáticas en el deporte.

Leer más...
 
Conferencia "Torres Quevedo: Automática, Cibernética, Inteligencia Artificial"
Jueves 14 de Abril de 2016

En el "Año Torres Quevedo 2016", el ATENEO de la EINA (Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza) en colaboración con la RSME ha programado la conferencia "Leonardo Torres Quevedo: Automática, Cibernética e Inteligencia Artificial", que será impartida por Francisco A. González Redondo (Universidad Complutense de Madrid). La conferencia se desarrollará el miércoles 20 de abril de 2016, a las 18:00 horas, en la Sala de Grados del Edificio "Torres Quevedo" de la EINA (c/ María de Luna nº 3) y está organizada por la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón.

Leer más...
 
Andrew J. Wiles, premio Abel 2016
Martes 22 de Marzo de 2016

Andrew J. WilesEl matemático británico Andrew J. Wiles (Cambridge, 1953) ha sido galardonado con el premio Abel en su edición de 2016, por su conocida demostración del Último Teorema de Fermat. Wiles, doctor por la Universidad de Cambridge en 1980, ha desarrollado la mayor parte de su carrera investigadora en el Institute for Advanced Study de la Universidad de Princeton (Estados Unidos). De 1988 a 1990 fue profesor en la Universidad de Oxford, a donde regresó definitivamente en 2011.

Leer más...
 
Ciclo de conferencias “Matemáticas en la vida cotidiana 2016”
Lunes 21 de Marzo de 2016

La Real Sociedad Matemática Española, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU organizan las jornadas “Matemáticas en la vida cotidiana 2016”. La nueva edición de este ciclo, cuyo objetivo es acercar las matemáticas a la sociedad en general, estará compuesta por cuatro conferencias que se impartirán los días 7, 14, 21 y 28 de abril, a partir de las 19:30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

Leer más...
 
Mujeres y Matemáticas
Miércoles 16 de Marzo de 2016

Desde la comisión de Mujeres y Matemáticas de la RSME, se ha creado un grupo de Facebook para la discusión de temas relacionados con mujeres y matemáticas. Se ha inaugurado el día 8 de marzo y se anima a toda la comunidad matemática a unirse a él:

Leer más...
 
Convocatoria de la edición de 2016 de las Medallas de la RSME
Martes 08 de Marzo de 2016

logo RSMELa Real Sociedad Matemática Española (RSME) abre el lunes 14 de marzo el plazo para la presentación de candidaturas para la concesión de las Medallas de la RSME en la edición de 2016. Las Medallas de la RSME, que consisten en un diploma acreditativo y una medalla distintiva, son distinciones que expresan público reconocimiento de la comunidad a personas destacadas por sus relevantes, excepcionales y continuas aportaciones en cualquier ámbito del quehacer matemático, y se regirán por las bases publicadas en la presente convocatoria.

Leer más...
 
Campus Científicos de Verano
Jueves 03 de Marzo de 2016

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional y el apoyo de Obra Social “la Caixa”, ponen en marcha la 7ª edición del programa Campus Científicos de Verano (CCV), dirigido a 1920 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 7 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web