DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
Excelente debut de la matemática española en el concurso europeo PHYSICS ON STAGE 3
Lunes 19 de Enero de 2004

El matemático español Antón Aubanell, profesor del I.E.S. “Sa Palomera”, recibió uno de los premios del concurso europeo “Physics on Stage 3” con su trabajo “Geometry with soap bubbles” (Geometría con pompas de jabón).

Leer más...
 
El vídeo "Pitágoras. Mucho más que un teorema" premiado en la XVI convocatoria de los Premios Prismas de la Casa de las Ciencias de La Coruña:
Sábado 17 de Enero de 2004

El vídeo “Pitágoras. Mucho más que un teorema” de Antonio Pérez, y producido por Televisión Española, recibe una Mención honorífica en la Modalidad de trabajos multimedia de los premios Prismas a la Divulgación 2003 de la Casa de las Ciencias de La Coruña. El jurado le otorgó dicha Mención honorífica “por tratarse de un audiovisual sencillo, conciso, claro y didáctico, con gran rigor científico e histórico”.

Leer más...
 
Ya está disponible el facsímil con traducción anotada del Analysis de Isaac Newton
Viernes 17 de Octubre de 2003

El 17 de junio (vísperas del Congreso conjunto de la RSME y la AMS) fue presentado en Sevilla el segundo número de la colección de obras maestras de las matemáticas en edición facsímil con traducción anotada y crítica que editan la RSME y Thales. Se trata del Analysis de Isaac Newton.

Leer más...
 
Concurso Nacional Física+Matemática en Acción RSME+RSEF
Jueves 16 de Octubre de 2003

La fase final del Concurso Nacional Física+Matemáticas en Accción, y del Concurso Adopta una Estrella, tuvo lugar durante los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2003 en el Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya de Terrassa, al tiempo que se organizó una Feria de actividades para el público en general.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 31 32 33 34 Siguiente > Fin >>

Página 34 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web