DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
Entrevista a Alfonso Jesús Población Sáez en Castilla y León Televisión
Miércoles 02 de Marzo de 2011

El lunes 28 de febrero en Castilla y León Televisión emitieron una entrevista que le hicieron a Alfonso Jesús Población Sáez sobre cine y matemáticas. Aquí os dejamos con el programa, la entrevista a Alfonso comienza en el minuto 4:40 del video.

 
Concurso SURFER de RSME-Imaginary
Lunes 28 de Febrero de 2011

En la misma línea que en muchas de las anteriores exposiciones de IMAGINARY, en la edición española RSME-IMAGINARY se convoca el Concurso SURFER que se mantendrá abierto durante todo el periodo de la exposición hasta su finalización el 17 de mayo de 2012.

Leer más...
 
Ceremonia inaugural del Congreso del Centenario de la RSME en USAL TV
Lunes 21 de Febrero de 2011
En la Mediateca de USAL TV (Universidad de Salamanca) está disponible la grabación íntegra de la Ceremonia inaugural del congreso del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española, que se celebró en el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila del 1 al 5 de febrero de 2011:
Esta grabación incluye la interpretación del estreno de la pieza musical “Momentum Pro Mathematica” por parte de la orquesta “Emsemble Ars Mundi”.

 
PISA 2009: Nueva oportunidad para debatir y actuar
Martes 25 de Enero de 2011

Antes de finalizar el año 2010 se han hecho públicos los resultados y valoraciones que constituyen el Informe PISA 2009. Una vez oídas las primeras reacciones y opiniones, de los responsables de las administraciones educativas y de expertos, las Comisiones de Educación de la RSME y del CEMat han analizado los datos correspondientes a la evaluación de la competencia matemática, aunque no era ésta la central en el Informe PISA 2009.
icon RSME-CEMAT-PISA2009.pdf

 
Concurso de Microrrelatos Matemáticos y Premios Jorge Juan de Matemáticas
Escrito por Mariola Molina Vila   
Lunes 17 de Enero de 2011

Resultados de la II edición del Concuso de Microrrelatos Matemáticos y de la decimotercera edición de los Premios Jorge Juan de Matemáticas.

Leer más...
 
Acto de apertura del Centenario RSME 2011
Martes 28 de Diciembre de 2010

El Acto de apertura del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española tendrá lugar en día 20 de enero de 2011 en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, y se extiende, ese mismo día en CosmoCaixa Madrid, en Alcobendas, con el acto inaugural de la versión fija de la exposición Imaginary, que se iniciará a las 18h con la conferencia “Ramanujan 2.0” de Pilar Bayer.

Leer más...
 
Hilorama de E8
Lunes 15 de Noviembre de 2010

José Luis Rodríguez Blancas profesor de la Universidad de Almería, en colaboración con sus alumnas/os del tercer curso de topología, han llevado a cabo una representación con hilo tensado del politopo E8.

Leer más...
 
Celebrada la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas en Paraguay
Lunes 08 de Noviembre de 2010

La vigesimoquinta edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas concluyó en Asunción (Paraguay) el pasado 28 de septiembre. En ella han participado delegaciones de 21 países iberoamericanos.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 20 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web