DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
Concurso internacional de arte Fractal Benoit Mandelbrot 2011
Martes 19 de Julio de 2011

Por cuarta vez se celebra el Concurso Internacional de Arte Fractal Benoit Mandelbrot. Hasta su fallecimiento el 14 de Octubre de 2010 Benoit Mandelbrot presidió y colaboró activamente con el concurso que lleva su nombre.

Esta edición estará dedicada a su memoria. Será difícil llenar el espacio que dejó Benoit pero su viuda, Aliette Mandelbrot y el científico Michael Barnsley han accedido a ser los presidentes honoríficos del concurso.

Leer más...
 
Raúl Ibáñez, Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2011
Escrito por Marta Macho Stadler   
Lunes 13 de Junio de 2011

Raúl Ibáñez (Departamento de Matemáticas, Facultad de Ciencia y Tecnología, UPV/EHU) ha ganado el Premio a la Difusión de la Ciencia 2011, convocado por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE). Con esta iniciativa, se pretenden  incentivar las actividades de científicas y científicos destinadas a difundir sus trabajos y conocimientos, para hacerlos llegar a la sociedad en general.

Leer más...
 
Fallo del IV Concurso de Dibujo Matemático y del IV Concurso de Fotografía Matemática de Almería 2011
Miércoles 25 de Mayo de 2011

Se han fallado los concursos de Fotografía Matemática y Dibujo Matemático de Almería 2011, organizados por la delegación de Almería de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. Los primeros premios de estos concursos, que se encuentran ambos en su cuarta edición, han correspondido a:

Leer más...
 
Fernando Corbalán Yuste, premio José María Savirón de divulgación científica en su modalidad aragonesa
Lunes 16 de Mayo de 2011

El profesor Fernando Corbalán Yuste ha sido distinguido con el Premio José María Savirón de divulgación científica en su sexta edición y en la modalidad aragonesa, "por su larga y notable labor divulgativa de las Matemáticas, a través de exposiciones, artículos, libros y conferencias".

Leer más...
 
Matemáticas en "Para todos La 2"
Viernes 13 de Mayo de 2011

El viernes 13 de mayo en el programa de La 2 de TVE "Para todos La 2", que empieza a las 13:00, se entrevistará a la presidenta del Comité para la Celebración del Centenario María Jesús Carro, y a los matemáticos Raúl Ibañez y Fernando Blasco. Se trata de un programa en directo en el que las entrevistas se emitirán a las 14:15, antes de las cuales es previsible la emisión de un reportaje que han grabado en un instituto de Badalona sobre enseñanza de las Matemáticas. Como es habitual, el vídeo con la grabación se colgará de la web de TVE.

 
Olimpiada Matemática Española. Resultados

Después de unos intensos días de trabajo tanto de alumnos como de profesores y de los organizadores en Pamplona, en la tarde del 26 de marzo tuvo lugar en la Universidad Pública de Navarra el acto de Clausura y Entrega de Premios de la XLVII Olimpiada Matemática Española (OME). En esta edición, los seis premiados con medalla de oro han sido Byoung Tae Bae (Madrid), Darío Nieuwenhuis Nivela (Catalunya), Óscar Rivero Salgado (Galicia), Pablo Boixeda Álvarez (Madrid), Cassius Manuel Pérez de los Cobos Hermosa (Castilla-La Mancha) y Eric Milesi Vidal (Catalunya).

Leer más...
 
Premio Abel 2011
Miércoles 23 de Marzo de 2011

La Academia de Ciencias y Letras de Noruega ha resuelto conceder el Premio Abel 2011 a

John Willard Milnor
Institute for Mathematical Sciences, Universidad del Estado de Nueva York en Stony Brook, EE.UU.,

“...por sus descubrimientos pioneros en topología, geometría y álgebra”.

Leer más...
 
Problemas de Matemáticas en El País
Lunes 21 de Marzo de 2011

El diario El País ha iniciado un concurso de resolución de problemas de Matemáticas relacionado con el Centenario de la RSME. El concurso durará 30 semanas y podéis ver en qué consiste y el primer problema en:

Podeis entrar y votar el vídeo. Todos los viernes habrá un nuevo vídeo.

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 19 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web