DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
Fallo del Concurso internacional de arte Fractal Benoit Mandelbrot 2011
Lunes 17 de Octubre de 2011

FlexiblePor cuarta vez se ha celebrado el Concurso Internacional de Arte Fractal Benoit Mandelbrot. Hasta su fallecimiento el 14 de Octubre de 2010 Benoit Mandelbrot presidió y colaboró activamente con el concurso que lleva su nombre. Esta edición ha estado dedicada a su memoria.

El fallo del concurso puede verse en: http://www.fractalartcontests.com/2011/winners.php

 
III Edición del Concurso de Microrrelatos Matemáticos
Viernes 07 de Octubre de 2011

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante convoca el III CONCURSO DE MICRORRELATOS MATEMÁTICOS 2011. Los microrrelatos deben ser originales, escritos en castellano o en valenciano, y tendrán un máximo de 20 palabras, que a su vez deben tener el número de letras que marca la secuencia del número Pi. La temática es libre.

Leer más...
 
Antonio Córdoba, Premio Nacional de Investigación 2011
Viernes 30 de Septiembre de 2011

Antonio Córdoba Barba ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación "Julio Rey Pastor", en el área de Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
El objetivo de los Premios Nacionales, que entrega el Gobierno de España desde 2001 y están dotados con 100.000 euros cada uno, es reconocer el mérito a la labor de los investigadores españoles y su contribución al avance de la ciencia, el conocimiento del hombre y el progreso de la humanidad.

Leer más...
 
Página web de la exposición Con A de Astrónomas
Jueves 22 de Septiembre de 2011

La exposición Con A de Astrónomas ya tiene página web (www.ehu.es/astronomasbilbao). En ella encontrarás información relevante sobre dicha exposición, como la descripción de los paneles, pantallas interactivas y material de atrezzo, así como los horarios de visitas, las actividades complementarias y otros datos.

 
Proyección de "Rites of Love and Math" en Madrid
Escrito por Marta Macho Stadler   
Lunes 19 de Septiembre de 2011

El próximo viernes 30 de septiembre, a las 19:30, se celebrará en la Residencia de Estudiantes (calle Pinar 21, Madrid) una nueva conferencia dentro del ciclo divulgativo “Matemáticas en la Residencia”.

Leer más...
 
Cortometraje "3 minutos y 14 segundos"
Miércoles 27 de Julio de 2011

Un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UAB junto con un equipo de profesionales han realizado un vídeo de divulgación de las matemáticas.
El vídeo fue aprobado por la comisión del centenario de la RSME hace dos semanas y se inauguró ayer en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM), en Canarias.

Leer más...
 
52ª Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO)
Viernes 22 de Julio de 2011

La 52ª Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) se ha celebrado este año en Holanda, entre el 12 y el 24 de julio (www.imo2011.nl). Han participado 564 estudiantes procedentes de 101 países de todo el globo. El equipo español ha estado formado por Darío Nieuwenhuis Nivela, Óscar Rivero Salgado, Pablo Boixeda Álvarez, Cassius Manuel Pérez de los Cobos Hermosa, Eric Milesi Vidal y Jaime Mendizábal Roche. Los resultados de nuestros representantes han sido 3 medallas de bronce (Pablo, Óscar y Jaime) y una mención de honor (Cassius Manuel). En total, el equipo ha sumado 83 puntos.

Leer más...
 
Cultura con 'M' de Matemáticas
Jueves 21 de Julio de 2011

Si consideramos el arte como una forma de expresar una concepción del mundo en que vivimos, es inevitable encontrar relaciones con la filosofía y la ciencia, en particular con las matemáticas. En la actualidad, ya no sorprende la estrecha vinculación existente entre el entorno del arte y el de las matemáticas. De hecho, la investigación matemática y la creación artística son tributarias una de la otra.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 18 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web