DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
MATEMOZIOA: Cita con las matemáticas
Lunes 30 de Enero de 2012

Alfio Quarteroni, referente a nivel mundial en la matemática industrial, será el encargado de dar el pistoletazo de salida el próximo día 21 de febrero al ciclo ‘Matemozioa, cita con las matemáticas’, impulsado por el Basque Center for Applied Mathematics (BCAM) en colaboración con la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Alianza Tecnológica IK4. Un ciclo de conferencias que pretende erigirse en un encuentro abierto a las matemáticas, la tecnología y la innovación, y que busca acercar la disciplina matemática al conjunto de la sociedad.

Leer más...
 
Concedido el Premio Ramanujan 2011
Escrito por Manuel de León (CSIC, Real Academia de Ciencias)   
Miércoles 18 de Enero de 2012

El Premio Ramanujan 2011 ha sido concedido al matemático africano de 44 años, Philibert Nang, investigador del Laboratorio de Investigación en Matemáticas de la Escuela Normal Superior de Libreville, Gabón.

Leer más...
 
VI Edición del Premio para Estudiantes de Secundaria Mat-UAM
Lunes 12 de Diciembre de 2011

El Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la UAM convoca la VI Edición del Premio para Estudiantes de Secundaria con el objetivo de fomentar el interés por las Matemáticas y los temas relacionados con ellas, y con el propósito de incentivar los conocimientos que se adquieren en los centros de secundaria.

Leer más...
 
Declaración de Clausura del Centenario de la RSME
Jueves 01 de Diciembre de 2011

clausuraclausuraA. EL PAPEL DE LAS MATEMÁTICAS

1.-Las matemáticas como lenguaje de las ciencias

Las matemáticas como ciencia son una obra colectiva elaborada a lo largo de miles de años. Su desarrollo se ha producido a distinta velocidad en las diferentes sociedades, pero hoy día la ciencia matemática ha convergido generando un lenguaje y una teoría uniforme e independiente de los sistemas políticos, sociales y culturales.

Leer más...
 
La exposición Geometría Natural en Cosmocaixa
Martes 15 de Noviembre de 2011

Sueño de OrienteLa exposición de fotografía matemática "Geometría Natural" se puede visitar desde el 4 de noviembre en Cosmocaixa Madrid (C/ Pintor Velázquez s/n, Alcobendas). Estará expuesta hasta el 8 de enero de 2012. Los autores son Elia Mª Añón, José Luis Belmonte, Amparo Fuentes, Inmaculada Gutiérrez, Olga Martín, Leopoldo Martínez, Lucía Morales y Pilar Moreno.

 
Jornada de Arte, Matemáticas y Magia en el Museo Guggenheim
Lunes 14 de Noviembre de 2011

El próximo 19 de noviembre se celebrará en el Museo Guggenheim de Bilbao una Jornada de Arte, Matemáticas y Magia, organizada conjuntamente por el Museo y la Real Sociedad Matemática Española, con motivo de la exposición Brancusi-Serra y del Centenario de la RSME.

Leer más...
 
Clausura de la conmemoración del Centenario de la Real Sociedad Matemática Española
Lunes 14 de Noviembre de 2011

Las actividades de clausura del Centenario de la RSME tendrán lugar los próximos días 28 (mañana y tarde) y 29 (mañana) de noviembre. La actividad del día 29 consiste en una sesión de presentación de la RSME y en la ceremonia solemne de en la que se presentará, leerá y firmará la declaración de Clausura en el Senado de España. También tendrá lugar una reunión del Comité de Honor del Centenario, previa a la ceremonia.

Leer más...
 
Nueva revista matemática “PIkasle”
Escrito por Marta Macho   
Jueves 10 de Noviembre de 2011

PIkasle -el nombre combina el número “pi” y la palabra “ikasle”, que significa estudiante en euskera- es una revista pensada y elaborada por un grupo de estudiantes de la licenciatura y el grado de matemáticas de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UPV/EHU).
El primer número acaba de salir y contiene artículos, entrevistas, reportajes, concursos… y muchas más sorpresas.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 17 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web