DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
Primer Congreso Internacional Imaginary

El “Conference on Interactive Mathematics and Math Communication”, primer Congreso Internacional Imaginary, tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de abril en Barcelona, con ocasión de RSME-Imaginary/BCN (17 de marzo a 6 de mayo), en la sala “Martí l’Humà” del Museo de Historia de Barcelona (la entrada, MUHBA Pl. del Rei, es la misma que la del espacio que acoge la exposición: capilla Santa Àgata).

Leer más...
 
XLVIII Olimpiada Matemática Española en Santander. Resultados

En la noche del 24 de marzo tuvo lugar en Santander el acto de clausura de la cuadragésimo octava edición de la Olimpiada Matemática Española (OME). Después de corregir las dos sesiones de problemas a los que se habían enfrentado los estudiantes, el tribunal otorgó medallas de oro a Óscar Rivero Salgado (Galicia), que recibió una distinción por llevar tres años con medalla, Eric Milesi Vidal (Cataluña), Mario Román García (Andalucía), Jaime Mendizábal Roche (Madrid), Marc Felipe Alsina (Cataluña) y Luis Martínez Zoroa (Murcia).

Leer más...
 
Escuela de Matemáticas Lluís Santaló 2012: Avances en complejidad y computación real

Cada año, la RSME organiza la Escuela de investigación Matemática Lluís Santaló en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en el Palacio de la Magdalena de Santander.
Fechas: 16 al 20 de julio de 2012.

Leer más...
 
VII Escuela de Educación matemática "Miguel de Guzmán" 2012

“Procesos comunicativos y enseñanza-aprendizaje de matemáticas
Organizada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).
Fechas: 9 al 13 de julio de 2012, en la sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía.

Leer más...
 
Comienza en Santander el Concurso Final de la XLVIII Olimpiada Matemática Española

La ciudad de Santander y la Universidad de Cantabria recibirán el próximo jueves 22 de marzo a los participantes en el Concurso Final de la XLVIII OME. Los 75 estudiantes que en él tomarán parte han sido seleccionados en su Comunidad o Ciudad Autónoma entre los 129 premiados en la Fase Local, celebrada en cada uno de los Distritos Universitarios del país el fin de semana del 18 y 19 de diciembre de 2011.

Leer más...
 
¡PIkasle publica su tercer número!
Escrito por Marta Macho   
Martes 13 de Marzo de 2012

PIkasle -el nombre combina el número “pi” y la palabra “ikasle”, que significa estudiante en euskera- es una revista pensada y elaborada por un grupo de estudiantes de la licenciatura y el grado de matemáticas de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UPV/EHU).
El tercer número de PIkasle ya está disponible

Leer más...
 
Exposición "Geometrías del infinito"

14 de febrero - 11 de mayo de 2012

La Galería Javier López presenta las ultimas obras de uno de los principales representantes de la pintura abstracta de nuestro país, José Mª Yturralde (Cuenca, 1942). Coincidiendo con su participación en la feria intemacional de arte contemporaneo ARCO, la galería mostrará una selección de sus trabajos más recientes en diálogo con obras de sus últimas series: 'Postludios' (1998 · 2007) y 'Horizontes' (2005 · 2011).

Leer más...
 
Listados de los Concursos Literarios 2011
Miércoles 08 de Febrero de 2012

Ya se puede acceder a los listados de los Concursos de Narraciones Escolares y de Relatos Cortos RSME-ANAYA 2011. A partir del 8 de febrero de 2012 se abre un plazo de siete días para que quien no aparezca en ellos, pueda realizar la conveniente reclamación.
icon Listado Concurso Narraciones Escolares 2011
icon Listado Concurso Relatos Cortos 2011

 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 16 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web