DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
Alfio Quarteroni en M4TEMOZIOA

Para todas aquellas personas que no pudisteis ver, y escuchar, en directo la conferencia de Alfio Quarteroni "Mathematical modelling: from the Galileo legacy to the environment, medicine and technology", dentro del programa M4TEMOZIOA (Bilbao):

  1. En inglés: http://www.youtube.com/watch?v=sg3jF5BShf0
  2. Doblada: http://www.youtube.com/watch?v=9RBrRzKKtzA

 
2013, Año de las Matemáticas del Planeta Tierra

El año 2013 ha sido declarado el Año de las Matemáticas del Planeta Tierra por los institutos de investigación matemática de Norteamérica, a los que se han sumado otras instituciones relevantes, como la American Mathematical Society (AMS), la European Mathematical Society (EMS) o la International Mathematical Union (IMU).

Leer más...
 
Inauguración de RSME-Imaginary en el Museo de la Cuchillería de Albacete

El próximo día 11 de mayo de 2012, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición RSME-Imaginary, en su versión itinerante, en el Museo de la Cuchillería de Albacete.

Leer más...
 
Concurso RSME-Surfer
Hasta el próximo día 31 de mayo está abierto el plazo para subir imágenes para participar en el concurso RSME-Surfer. Se recuerda que la imagen ha de ir acompañada de la ecuación de la superficie y del título elegido, así como del nombre y de la dirección de email del concursante, en la aplicación que se encuentra en

Leer más...
 
Ciclo de conferencias “Las matemáticas en la vida cotidiana” 2012

La Real Sociedad Matemática Española, en colaboración con el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, organizan las jornadas “Las matemáticas en la vida cotidiana 2012”. La nueva edición de este ciclo, cuyo objetivo es acercar las matemáticas a la sociedad en general, estará compuesta por tres conferencias que se impartirán los días 26 de abril, 3 y 10 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en la Biblioteca Bidebarrieta.

Leer más...
 
Ciclo Matemáticas en la Residencia
Lunes 16 de Abril de 2012

Conferencia: Des géométries pour décrire la nature (Las Geometrías de la Naturaleza) (con traducción simultánea), por Christiane Rousseau (Université de Montréal), vicepresidenta de la Unión Matemática Internacional, y presentada por Isabelle Savard, consejera de la Embajada de Canadá.
Viernes 20 de abril  de 2012– 19:00 horas
Residencia de Estudiantes (Pinar, 21 - 28006 Madrid)

Leer más...
 
XVI Concurso de Primavera de Matemáticas
Lunes 16 de Abril de 2012

El próximo sábado 21 de abril se celebrará en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid la 2ª fase del XVI Concurso de Primavera de Matemáticas.
El concurso, que consta de dos fases, pretende motivar y estimular a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y aprendiendo matemáticas.

Leer más...
 
Biblioteca Estímulos Matemáticos

La BIBLIOTECA ESTÍMULOS MATEMÁTICOS es una colección conjunta de la RSME con la editorial SM que surge del interés por divulgar las matemáticas y de publicar en castellano, y poner al alcance del público no especializado, libros de amplia difusión internacional que muestran el lado fascinante de las matemáticas.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 15 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web