DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Noticias
Naukas - Amazings Bilbao 2012
Martes 16 de Octubre de 2012

Aquí os dejamos con algunos videos de Amazings Bilbao 2012 relacionados con las matemáticas:

 
Convocatoria del Premio José Luis Rubio de Francia 2012

prLa Real Sociedad Matemática Española, con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Zaragoza, convoca el premio «José Luis Rubio de Francia» para jóvenes investigadores e investigadoras en Matemáticas en su edición del año 2012 con una dotación económica de 3000€.

Leer más...
 
Resultados del concurso RSME-Surfer

El pasado sábado día 30 de junio se hicieron públicas las imágenes ganadoras del Concurso RSME-Surfer, patrocinado por Universia, la Societat Catalana de Matemàtiques (SCM) y la RSME. El jurado, formado por Maria Alberich, Inés Garriga, María Teresa Lozano, Andreas Matt, Carme Ruscalleda y Jorge Wagensberg, ha decidido con sus puntuaciones que la imagen que recibirá el “Premio Universia a la mejor imagen del concurso” sea “Red esférica”, de Raúl Alonso, que recibirá por ello un iPad 4G 64GB.

Leer más...
 
Alberto Enciso Carrasco, Premio José Luis Rubio de Francia 2011
Miércoles 27 de Junio de 2012

La Junta de Gobierno de la Real Sociedad Matemática Española ha ratificado por unanimidad la propuesta  del Jurado de la edición de 2011 del Premio de Investigación José Luis Rubio de Francia de conceder al Dr. Alberto Enciso Carrasco el citado galardón.

Leer más...
 
Del cálculo numérico a la creatividad abierta. El Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid (1965-1982)

Esta exposición ha sido organizada por la Universidad Complutense de Madrid / Campus de Excelencia Internacional de Moncloa,c on la colaboración de la Universidad de Pública de Navarra, la Universidad de Alicante y ACE (Acción Cultural Española).
Fechas: Desde el 31/05/2012 al 12/07/2012
Lugar:
Centro de Arte Complutense (c arte c)
Artistas de la exposición: García Núnez, Luis (Lugan); Yturralde, José María; Quejido, Manuel; Seguí, Javier; Alexanco, Luis; Rueda, Gerardo; Sempere, Eusebio; Grennham, Lily; Barbadillo, Manuel; Gómez Perales, Luis.

Leer más...
 
Ensaya'12, VI Certamen "Teresa Pinillos" de ensayos de divulgación científica y humanística

Con el objetivo de impulsar la comprensión pública de la ciencia, la Asociación Nexociencia organiza el VI Certamen “Teresa Pinillos” de ensayos de divulgación científica y humanística, Ensaya’12, del que recientemente han abierto su convocatoria. El certamen “Teresa Pinillos” está abierto a todos los campos del conocimiento, desde las ciencias experimentales hasta las sociales y humanas.

Leer más...
 
Cultura con M de Matemáticas: una visión matemática del arte y la cultura
Jueves 10 de Mayo de 2012

Si consideramos el arte como la forma en la que el ser humano expresa sus ideas, sus emociones y su concepción del mundo, se hace evidente que la ciencia, y en particular las matemáticas, están relacionadas con el arte y sus diferentes formas de expresión. En la actualidad ya no sorprende la estrecha relación que existe entre ambas, a pesar de que tradicionalmente desde la sociedad se ha asociado a las matemáticas con una actividad puramente cerebral y al arte con una actividad emocional y creativa. La relación entre arte y matemáticas, o ciencia en general, puede ser de diferente índole, temática, estructural, analítica o incluso inspiradora de la creatividad. Hay estudios que incluso plantean paralelismos entre los movimientos artísticos y las teorías científicas y matemáticas de cada época. Además, la belleza estética que ofrece a su autor un resultado matemático es paralela a la que puede ofrecer la armonía arquitectónica, la elegancia literaria o el impacto visual de una pintura.

Leer más...
 
Jornadas del IMUVA

Desde el Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Valladolid (IMUVA) han programado unas jornadas para la semana del 15 al 18 de Mayo con el título genérico de:

+ Matemáticas = Desarrollo + Innovación
"El papel de las Matemáticas en el Desarrollo y la Innovación"

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 14 de 34

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web