DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Concursos Pi Day
PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 03 de Febrero de 2017

Pi DayLa Comisión organizadora del Día de Pi en España, “Sin π no soy nada”, compuesta por la Real Sociedad Matemática Española, la Fundación Descubre, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES, convoca varios concursos en los que π será el protagonista principal.

Para unirte a la fiesta de π no es necesario que seas un genio de las matemáticas, más bien necesitas ser creativo y original.

Si eres estudiante de primaria, secundaria o bachillerato te animamos a participar en el certamen con un relato, un vídeo o un cómic, lo que más te apetezca. Solo o con compañeros. Aquí se explican con todo detalle las bases.

Si eres docente de primaria, secundaria o bachillerato te animamos a participar en el certamen con materiales o recursos didácticos. Solo o con compañeros. Aquí se detallan las bases.

Si eres artista, de la edad que sea, puedes participar en el concurso de carteles cuyas bases también se recogen aquí.

Los ganadores de los distintos concursos recibirán su premio en la gran fiesta de π que, este año, se celebrará en Sevilla el 14 de marzo de 2017, durante la celebración de un evento especial cuyo programa puedes consultar en Evento.

Pero como queremos que sea un día muy muy especial, además de dicho evento tendremos un montón de actividades y propuestas que puedes consultar en las pestañas EnRÉDate con π y Cafés con π, en www.piday.es.

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web