DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Día Escolar de las Matemáticas 2016
PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Mayo de 2016

La fecha elegida para esta celebración, 12 de mayo, coincide con la del nacimiento del insigne matemático Pedro Puig Adam, que fue el iniciador de la didáctica de las matemáticas en nuestro país, y que nació en 12 de mayo de 1900. El tema propuesto por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) para el XVII Día escolar de las matemáticas es Matemáticas en el deporte.

El XVII Día escolar de las matemáticas está dedicado a la relación entre matemáticas y deporte.

Hemos asistido en las últimas décadas a una progresiva tecnificación en los métodos de entrenamiento de los deportistas de élite, que supone un uso intensivo de métodos matemáticos. También vemos diariamente como la información deportiva está llena de estadísticas, gráficos y cálculos de probabilidades. Y en los mismos reglamentos deportivos encontramos descripciones de medidas de campos y materiales auxiliares y métodos de cálculo de clasificaciones deportivas.

Pero, además, el deporte nos proporciona una fuerte motivación para la clase de matemáticas en la mayoría de los jóvenes.

Como muestra de todo ello, Raquel Castellano Paniza, Guadalupe Huestamendía Aparicio y Concepción Toboso Nieto, de la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas Emma Castelnuovo, proponen algunas actividades que podéis encontrar en las páginas interiores de la revista Suma. Si os es más cómodo también os las podéis descargar en este enlace.

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web