DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
Aula Taller-Museo de las Matemáticas “π-ensa”
PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 02 de Diciembre de 2014

El Grupo de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) “Pensamiento Matemático” ha puesto en marcha el Aula Taller-Museo de las Matemáticas “π-ensa”, un espacio para disfrutar con las Matemáticas, con sede en la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM.

logo

Está dirigido a todo tipo de público, especialmente a estudiantes de todas las edades (universitarios, de secundaria y bachillerato y de primaria), así como a los aficionados a los juegos y pasatiempos matemáticos.

Hasta el 19 de diciembre será posible visitar la exposición “Matemáticas recreativas” inaugurando el cuatrimestre con una visión lúdica de las Matemáticas. Los visitantes podrán disfrutar de las exposiciones: “Viñetas cómicas matemáticas” y “Juegos con contenido matemático”, así como de otras actividades relacionadas con esta temática.

En enero de 2015 se inaugura la exposición “Matemáticas en imágenes” que podrá ser visitada hasta junio de 2015. Los visitantes podrán disfrutar de las exposiciones: “Fotografía Matemática”, “Matemáticas en la ciudad” y de una nueva exposición interactiva dedicada a juegos con contenido matemático.

Toda la información puede consultarse en la página web del Aula Taller-Museo:

http://innovacioneducativa.upm.es/museomatematicas

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web