DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT

Anamorph: el arte de matar
PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Marta Macho Stadler   
Lunes 16 de Julio de 2012

Hacía tiempo que no hablábamos de anamorfosis… esta vez “va una” de cine:

Un asesino en serie comienza a cometer brutales crímenes dejando una impronta difícilmente olvidable. Los cuerpos de sus víctimas son transformados en reflejos de grotescas obras de arte. El criminal basa el aspecto de sus crímenes en el concepto artístico de la anamorfosis, una técnica pictórica que manipula las leyes de la perspectiva para crear dos puntos de vista diferentes de una misma composición. En una de ellas lo creado toma una forma proporcionada y clara.


Anamorph (2007) es una película dirigida por Henry S. Miller y protagonizada por Willem Dafoe.

Dafoe interpreta al veterano detective Stan Aubray, que se ocupa de un caso cuyo asesino usa la técnica de la anamorfosis para dejar mensajes escondidos al policía: el criminal coloca los cadáveres -descuartizados, manipulados- en posiciones extrañas a primera vista, pero que observados desde el adecuado punto de vista revelan una pista en este juego macabro. Aubray había perseguido con anterioridad a este asesino, pero cometió un error y éste escapó;  ahora su compañero, el policía Carl Uffner, intenta ayudarle…

Artículo publicado en el blog de la Facultad de Ciencia y Tecnología (ZTF-FCT) de la Universidad del País Vasco ztfnews.wordpress.com

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web