DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT

Cayetano Ramírez López
PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 08 de Mayo de 2008
Índice del artículo
Cayetano Ramírez López
Catálogo de Obras
Lema 1
Lema 2
Lema 3
Todas las páginas

En la exposición “Arte y Matemáticas” el escultor Cayetano Ramírez López presenta varias esculturas como ejemplos donde se combinan diferentes aspectos del arte y de las matemáticas. La exposición está organizada bajo los siguientes lemas:

  1. El arte, una herramienta para las matemáticas. Bajo este lema se presentan tres esculturas de superficies algebraicas cúbicas. Con el fin de poder visualizar dichas superficies y sus propiedades, el escultor ha creado tres esculturas en poliéster.
  2. La naturaleza, fuente de inspiración para Artistas y Matemáticos. A este grupo pertenecen varias esculturas de diferentes tipos de caracoles y una superficie fractal. El artista, para la realización de su trabajo, se inspira en formas ya existentes en la naturaleza para realizar su escultura utilizando además una piedra que contiene fósiles. El matemático, por otro lado, percibe al observar las esculturas las propiedades matemáticas de las superficies geométricas representadas en ellas.
  3. Las matemáticas, una herramienta para el arte. Bajo este lema se construyen dos esculturas representando la superficie topológica llamada botella de Klein. Una de ellas, fabricada en piedra, siguió una realización más libre por parte del artista Cayetano, mientras que en la segunda escultura, realizada en escayola, se aprecia el interior de la superficie, así como su autointersección.

CAYETANO RAMÍREZ LÓPEZ

PortadaPortadaPortadaPortadaPortadaPortadaPortadaPortada


SOBRE LA EXPOSICIÓN:

Esta es una exposición itinerante: los interesados en adquirir temporalmente las esculturas (o algunas de ellas) pueden contactar con Carmen Perea Marco en Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Exposición en DivulgaMAT

Nuestro más sincero agradecimiento a Cayetano Ramírez López, Mari Carmen Perea e Irene Polo por permitirnos incluir esta exposición en DivulgaMAT.



 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web