DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT

El Congreso Internacional de Matemáticas Madrid 2006 - Página 6
PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 03 de Abril de 2006
Índice del artículo
El Congreso Internacional de Matemáticas Madrid 2006
1. Miradas al Congreso
2. Las Exposiciones del Congreso
2.1. ¿Por qué las Matemáticas?
2.2. Arte Fractal: belleza y matemáticas
2.3. Demoscene: matemáticas en movimiento
2.4. Escultura realizada en vivo por el escultor Keizo Ushio
2.5. V1da de los Núm3ros
2.7. Homenaje a Francisco Guerrero
Todas las páginas

2.3. Demoscene: matemáticas en movimiento

Breve información:

Centro Cultural Conde Duque (Madrid), del 17 de agosto al 29 de octubre de 2006, y también en el Palacio Municipal de Congresos, del 22 al 30 de agosto.

La Demoscene consiste en la realización de programas informáticos en ensamblador o en lenguajes de alto potencial y rendimiento gráfico que muestren imágenes en movimiento, siempre generadas en tiempo real, ocupando un mínimo de espacio en la memoria del ordenador, generalmente del orden de 64 K’s.

imágen de la exposiciónLa habilidad del programador para crear efectos visuales espectaculares en tiempo real y alcanzar la mayor velocidad posible en su ejecución es la finalidad última de la Demoscene. Para conseguir estos efectos es necesario tener un conocimiento muy profundo de geometría y matemáticas, ya que al no poder disponer en las demos de material pregrabado, todas las imágenes han de ser generadas a partir de fórmulas matemáticas y todas las luces y cámaras diseñadas y desplazadas en tiempo real mediante complejos algoritmos.

La Demoscene es una increíble fuente de algoritmos gráficos y efectos visuales, de hecho, muchos de los efectos especiales digitales que hoy podemos ver en películas y videojuegos tienen su origen en la Demoscene.

La exposición consiste en la exhibición de obras de Demoscene, acompañadas de explicaciones de algunos de los autores de las mismas, con la posibilidad de interacción con el público, y una exposición con paneles explicativos de la Demoscene y de las Matemáticas que son utilizadas.

Explicaciones de los autores: 24, 25 y 26 por la mañana en el Centro Cultural Conde Duque y 24, 25 y 28 a las 18:00 en el Palacio Municipal de Congresos.

Para más información:
Fundación Española de Ciencia y Tecnología
www.fecyt.es
Centro Cultural Conde Duque www.munimadrid.es/condeduque/
www.icm2006.org
www.divulgamat.net

Más información:



 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web