DivulgaMAT
Inicio - DivulgaMAT Facebook - DivulgaMAT Twitter - DivulgaMAT
     Novedades editoriales
     Eventos
     Noticias
     Sugerencias
     Concursos Literarios RSME-ANAYA
     Exposiciones de la RSME
     Enlaces de interés
     Agradecimientos
     Quiénes somos
     Archivos
5. Mateposters

Los MatePosters constituyen una colección de pósters sobre las matemáticas y sus aplicaciones que sintetizan el contenido de los diversos artículos publicados en Matematicalia, con una ilustración alusiva. La mayoría de estos artículos están escritos por investigadores nacionales y versan sobre temas de su especialidad. Esto significa que los MatePosters desempeñan una labor de proyección social de las matemáticas, en general, y de la investigación que se realiza en nuestro país, en particular. Los MatePosters constituyen un recurso didáctico muy interesante, así como un material divulgativo para un público muy amplio.

La Real Sociedad Matemática Española (RSME) ha editado en CD-ROM una compilación de los 20 primeros MatePosters. Esta edición cuenta con el patrocinio del Proyecto Ingenio Mathematica Consolider 2010 -MATH) y del Centro de Investigación Matemática de Canarias (CIMAC). Hay que agradecer a Isabel Marrero el trabajo realizado en la edición de este CD, y de las dos exposiciones físicas.

La Real Sociedad Matemática Española pone a disposición de quienes estén interesados:

  • el catálogo de presentación (a pantalla completa, listo para hojear) de los contenidos del CD-ROM MatePosters [ISBN 978-84-935196-4-3],
  • el acceso directo (también a pantalla completa) a dichos contenidos,
  • la imagen ISO [10MB] y la etiqueta [JPG, 84KB] del CD-ROM, a fin de que las personas interesadas puedan generar sus propias copias del mismo.
La RSME cuenta también, para su exhibición en centros educativos, con dos copias de la colección completa de pósters impresos con tinta fotorresistente sobre poliéster fotográfico en tamaño DIN A2, aplicado sobre cartón pluma de 5mm y laminado mate, que cede en préstamo para la realización de exposiciones itinerantes.

 

© Real Sociedad Matemática Española. Aviso legal. Desarrollo web