Novedades editoriales
     Quiénes somos
     Archivos
Algunas noticias breves sobre el Año Internacional de la Astronomía 2009
Jueves 15 de Octubre de 2009

- 14 Octubre: Coincidiendo con el Año Internacional de la Astronomía Google presenta el juego educativo de preguntas y respuestas "La Aventura del Universo", una herramienta que, entre otras cosas, puede ayudar a los profesores a impartir conocimientos de Astronomía de forma divertida. Esta iniciativa se ha realizado en colaboración con el Planetario Madrid, la Agrupación Astronómica de Madrid y Cosmocaixa Madrid.
www.google.es/aventuradeluniverso

- 15 Octubre 16:00, "La Ventana" Cadena Ser: Ágora y Tertulia con Amenábar. Tras una entrevista a Alejandro Amenábar, se celebrará una tertulia en la que participarán el propio Amenábar, Cesca Figueras, coordinadora del proyecto pilar del AIA-IYA2009 "Ella es una Astrónoma" y la historiadora Carmen Iglesias.

- 18 Octubre, domingo, 9:00. El CSIC celebra en Madrid su tradicional Carrera Internacional de la Ciencia (XXIX edición), que este 2009 conmemora el Año Internacional de la Astronomía.
www.carreradelcsic.com/

- 4 Octubre - 10 Noviembre: "Mi campaña lunar", es una iniciativa conjunta del Galileo Teacher Training Program (GTTP), proyecto pilar del AIA-IYA2009 y la World Space Week Association (WSWA). Estudiantes de todo el mundo se ocuparán del estudio de muchos y diferentes aspectos de la Luna con iniciativas muy variadas. Los trabajos se pueden presentar en inglés y español. Más información en el documento adjunto.