Los profesores piden más horas para dar matemáticas
Imprimir
La Vanguardia, 29 de Abril de 2002
-
EDUCACIÓN
- BARCELONA. (Efe.) - Unos 450 profesores de matemáticas han enviado una carta a la consellera de Ensenyament de la Generalitat, Carme Laura Gil, en la que le advierten que no es posible impartir el temario de matemáticas de bachillerato, que se incrementará el curso que viene, con las tres horas semanales de clases de que disponen.
La carta, que fue entregada en Ensenyament la pasada semana, fue redactada por la Federación de Entidades para la Enseñanza de Matemáticas en Cataluña (Feemcat) y ha recibido 451 adhesiones.
En la misiva, los profesores aseguran que, según un documento que se entregó a las editoriales el pasado junio y, posteriormente, a los directores de los institutos, el curso que viene se introducirán nuevos contenidos en la asignatura de matemáticas tanto para el bachillerato científico como el de ciencias sociales.
Según los profesores, en la asignatura de la rama científica el temario se incrementará en más del 33% (se añadirán a los contenidos actuales los apartados de estadística, números complejos y cónicas), sin aumentar las horas de clase.

 
Volver