El premio Pallach recae en una propuesta sobre la enseñanza de matemáticas
Imprimir
La Vanguardia, 19 de Mayo de 1999
-
EDUCACIÓN
- BARCELONA. (REDACCIóN.) - EL XXI PREMIO DE EDUCACIóN JOSEP PALLACH FUE CONCEDIDO AYER AL PROFESOR JOAN GóMEZ I URGELLéS POR SU TRABAJO "PER A UN NOU ENSENYAMENT DE LES MATEMàTIQUES. UNA PROPOSTA PER A LA UNIVERSITAT". EL TRABAJO INTENTA VINCULAR LAS MATEMáTICAS A LA REALIDAD Y EXPLICAR LO QUE DEBE ENSEñARSE Y CóMO DEBE ENSEñARSE PARA EVITAR QUE "CON UNA TECNOLOGíA DEL SIGLO XXI UTILICEMOS UNA PEDAGOGíA DEL XIX".

El jurado (Pilar Benejam, Octavi Fullat, Joan Domènech, Miquel Siguan, Josep Gonzàlez Agàpito y Jaume Sarramona) declaró desierto el accésit sobre educación y municipio. La obra ganadora será publicada por Ediciones CEAC, que acaba de editar la obra ganadora del año pasado: "Model didàctic dÆiniciació a lÆart", de Juan J. Jové Peres.
Al acto de entrega asistió Teresa Juvé, viuda del político y pedagogo Josep Pallach, y fue presidido por el diputado Andreu Banús y por la teniente de alcalde de Barcelona Eulàlia Vintró. El presidente de la Fapac, Rafael Torrubia, pronunció una conferencia sobre "Participació social en lÆeducació", en la que destacó el papel de las asociaciones de padres en la escuela y calificó de "asignatura pendiente" la participación de los alumnos.

 
Volver