No tan primitivos
Imprimir
El Correo, 27 de junio de 2002.

IÑIGO SANCHEZ DE LUNA No tan primitivos

El investigador Javier Quevedo demuestra que las ubicaciones de las cuevas rupestres responden a una minuciosa planificación de sus moradores

«35.000 años antes de nacer Pitágoras, ya estaba representado su famoso teorema en las posiciones geográficas de las cuevas que tienen pinturas rupestres», asegura el investigador Javier Quevedo. A esta conclusión ha llegado tras años dedicado al estudio de las coincidiencias geométricas entre los diferentes asentamientos existentes en la Península ibérica.

Este investigador «autodidacta», como él mismo se define, lleva 27 años indagando en estas materias. Fruto de su trabajo es también la ,tabla de mareas,, bien conocida por los pescadores, que la utilizan para determinar los mejores momentos para faenar. Quevedo tiene más de 67 registros de propiedad intelectual en disciplinas como la Biología Marina, Astronomía, Física cuántica o Geometría fractal.

Tras el concienzudo estudio realizado sobre las diferentes cuevas rupestres existentes en España, y en el Urdaibai en particular, la principal conclusión a la que llega es que «están planificadas en base a un teorema geométrico». Los restos arqueológicos objeto de este estudio se encuentran ubicados en Altamira, Santimamiñe, Armotxe, Burrutxagane, Axpe o Antoliña.

El Homo Atractor
Según Quevedo, estos asentamientos son puntos de referencia estratégica que «interpretan el teorema por un lado y distancias entre cuevas y montes, que obedecen incuestionablemente a valores geométricos y matemáticos». Por todo ello, Quevedo sostiene que los lugares en los que se han producido estos hallazgos no tienen nada de casual.

El mérito de esta elaborada planificación se debe al Homo Atractor, una especie humana que evolucionó desde el Neanderthal hasta llegar a «ser inteligente pleno obedeciendo las pautas que define el Teorema del Universo», asegura Quevedo. La capacidad intelectual de la especie llegó al nivel de la que dispone «nuestra especie, el Homo Sapiens, con la diferencia que en nuestros días se aplica el conocimiento intelectual para la mejor calidad de vida».

El autor de estas teorías defiende que este ser inteligente se estableció en el País Vasco al ser una «encrucijada de rutas». En el Urdabai estableció su «centro de operaciones», dejando pruebas de de sus conocimientos «como ha quedado demostrado en los diversos asentamientos encontrados».

A las dos páginas ,web, elaboradas por la Universidad de Deusto y en las que se recogen sus teorías se añadirá una tercera en la que estarán representados todos los asentamientos repartidos por el globo terráqueo y la relación existente entre ellos. Más información
http://www.geocities.com/homoatractor
http://www.geocities.com/atractor2

 
Volver