La Conjetura de Poincaré
Imprimir
La Conjetura de Poincaré
Categoría: Literatura matemática
Autor:
Raule y Saurí
Editorial:
Diábolo Ediciones
Año de publicación: 
2009
Nº de hojas:
90
ISBN:
978-84-936764-1-4

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con la sinopsis)

Sinopsis:

Pol Miander, un joven y prometedor científico, acepta un cómodo trabajo como farero en uno de los lugares más recónditos del planeta. Lejos del bullicio de la ciudad y del agobiante ambiente académico, Pol busca la tranquilidad necesaria para acabar de resolver uno de los mayores enigmas matemáticos de la historia: la conjetura de Poincaré.

Pol aterriza en el faro a bordo de un helicóptero pilotado por Maggie Olsen, chica de armas tomar y amiga de “Albatros”, el viejo y huraño farero al que le ha llegado la hora de jubilarse. Un perro llamado “Byron”, fiel compañero del anciano, acompañará a nuestros tres protagonistas en todo momento.

Nada más aterrizar, se suceden una serie de acontecimientos que convertirán el faro en una ratonera de la que nadie podrá escapar. A los tres personajes no les queda más remedio que afrontar juntos la terrible situación, o ninguno sobrevivirá.
 Materias: Comic, secundaria, juvenil, aventura, literatura, conjetura.
 Autor de la reseña:

 
Volver