Las matemáticas de los no matemáticos
Imprimir
Las matemáticas de los no matemáticos
Categoría: Sobre las matemáticas
Autor:
Fernando Corbalán
Editorial:
GRAÓ
Año de publicación: 
2008
Nº de hojas:
119
ISBN:
978-84-7827-649-3

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

Las matemáticas desempeñan un papel creciente en nuestra sociedad, destacando su importancia en buena parte de las profesiones actuales. A pesar de ello, no abundan los estudios que muestren cuáles son las necesidades matemáticas reales, ni que muestren el uso diario que se hace de ellas en las ocupaciones que no son estrictamente científicas ni técnicas. En este libro una serie de profesionales destacados explican sus vivencias matemáticas tanto en su vida escolar como el uso que hacen de ellas en su trabajo y en su vida privada.

Índice. · Introducción. · Matemáticas, educación y sociedad: Las matemáticas en las primeras culturas de la humanidad. La enseñanza pública. La situación en España. Las matemáticas en nuestra sociedad. · Opiniones sobre las matemáticas: Recuerdos de la vida escolar. Descubrimiento de las matemáticas. Las matemáticas permiten ampliar la visión del mundo. Matemáticas necesarias en la sociedad actual. · La enseñanza de las matemáticas: las necesidades matemáticas. Adecuación a las necesidades. · Las matemáticas de los no matemáticos: el objetivo del estudio. El cuestionario. Las respuestas. · Comentarios sobre las respuestas y conclusiones: comentarios sobre las respuestas. Conclusiones. · Referencias bibliográficas.
 Materias: Entrevista, opinión, necesidad, uso, educación, enseñanza.
 Autor de la reseña:

 
Volver