El Secreto de los Números
Imprimir
El Secreto de los Números
Categoría: Divulgación matemática
Autor:
André Jouette
Editorial:
Robinbook
Año de publicación: 
2000
Nº de hojas:
283
ISBN:
84-95601-00-1

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

En la contraportada:

Vivimos inmersos en un universo de números y construcciones matemáticas sin, a veces, conocer su simple lenguaje y su mecanismo de construcción. Esta obra explora desde una óptica original, a la vez lúdica y rigurosa, la ciencia íntima de los números y las construcciones numéricas, así como los ámbitos cotidianos y específicos donde éstos se emplean.

Pesos, medidas, velocidades, potencias, estadísticas, datos astronómicos, dataciones, calendarios, cálculo del tiempo, porcentajes, intereses, etc. Son aquí explicados en su sentido esencial y práctico. Pero también encontrará el lector curiosidades sobre la conversión de un sistema métrico a otro, el cálculo mental, los números infinitesimales y los grandes números, las probabilidades de ganar a la lotería o a cualquier juego de azar y cómo leer su reloj de pulsera como si fuera una brújula.

En definitiva, un libro que nos acerca al lenguaje y los secretos de los números a través de un entretenido viaje por sus sencillas aunque inadvertidas leyes aritméticas.
 Materias: números, pesos, medidas, velocidades, astronomía, tiempo, dinero, geometría, probabilidades, aritmética
 Autor de la reseña:

 
Volver