Contando la geometría
Imprimir
Contando la geometría
Categoría: Divulgación matemática
Autor:
José Chamoso, William Rawson
Editorial:
Nivola. Colección Diálogos de matemáticas
Año de publicación: 
2004
Nº de hojas:
304
ISBN:
85-95599-77-5

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

En la contraportada:

Hoy era el día en que Bill y Jose habían acordado verse para buscar aspectos geométricos en la calle. Su objetivo era consideras al entorno natural como si fuera un laboratorio de matemáticas. Es decir, pretendían encontrar circunstancias que permitiesen generar actividades relacionadas con la geometría.

Jose: Hoy nos habíamos propuesto fijarnos en aspectos geométricos pero no importa que surjan otros temas matemáticos, todos serán bienvenidos. Además, en tu tela de araña aparecen términos relacionados con geometría porque hablas de radios, se distinguen circunferencias concéntricas, diámetros ...

Bill: También se pueden generar figuras geométricas de diferente número de lados uniendo entre si los puntos de corte de los radios con la circunferencia exterior, de forma sucesiva.

Jose: Si se unen esos puntos entre sí con segmentos, enlazando cada dos de ellos de manera sucesiva, se forma un hexágono; si se hace de tres en tres, un cuadrado; de cuatro en cuatro, un triángulo ...

Bill: El proceso se puede repetir en las diferentes circunferencias concéntricas creando formas concéntricas ...
 Materias: diálogos matemáticos, actividades geométricas, divulgación, situaciones cotidianas, enseñanza, educación
 Autor de la reseña:

 
Volver