Bruno y la casa del espejo
Imprimir
Bruno y la casa del espejo
Categoría: Literatura matemática
Autor:
Ricardo Gómez
Editorial:
Alfaguara
Año de publicación: 
2000
Nº de hojas:
177
ISBN:
84-204-4982-2

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

En la contraportada:

El robo del libro Alicia en el país de las maravillas será el desencadenante de una serie de extraños sucesos en los que se verá envuelto el joven protagonista.
Ricardo Gómez da cuenta en este relato de cómo los problemas, por complicados que parezcan, pueden resolverse cuando los afrontamos con decisión, ayuda e imaginación.

El autor

Nació en 1954. Desde hace seis años simultanea la escritura con su trabajo como docente. Considera este comienzo de escritor tardío como un nuevo nacimiento. En este tiempo, los premios y menciones conseguidos son numerosos. Ha cultivado distintos géneros: poesía, novela y relato corto. En 1996 obtuvo su primer premio de relatos, el Juan Rulfo, al que siguieron, entre otros, el Ignacio Aldecoa en 1997 y 1998 o el Gabriel Miró en 2001. En el campo de la poesía también ha obtenido galardones, como el Nacional de Poesía Pedro Iglesias Caballero. Obtuvo el XIX Premio Felipe Trigo por su novela Los poemas de la Arena. En 1998 quedó finalista en el Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil con Bruno y la casa del espejo. En Alfaguara, también ha publicado otra obra titulada: La Selva de los números.
 Materias: literatura infantil y juvenil, Alicia en el país de las maravillas, Alicia a través del espejo, simetría
 Autor de la reseña:

 
Volver