Enciclopedia de las Matemáticas
Imprimir
Enciclopedia de las Matemáticas
Categoría: Sobre las matemáticas
Autor:
Varios
Editorial:
Mir/Rubiños
Año de publicación: 
1993
Nº de hojas:
4300
ISBN:


La Enciclopedia de las Matemáticas es una coedición, traducida al castellano por la editorial Mir y editada por Rubiños, basada en la Enciclopedia de las Matemáticas que editó en 1985 la Academia de las Ciencias de la URSS, y que ha sido revisada y puesta al día en 1993.

Sus características son las siguientes:
- Consta de diez volúmenes ilustrados. El primero se publicó en noviembre de 1993 y el décimo tiene prevista su publicación en octubre de 1996. En este último se incluirá el índice de la obra.

- Contiene 6300 artículos, ordenados alfabéticamente, que abarcan todas las ramas de las matemáticas: fundamentos, álgebra, topología, análisis matemático, programación matemática, teoría de juegos y geometría. Trata tanto de las matemáticas puras como de las aplicadas e incluye numerosos artículos de problemas matemáticos y de otras ciencias.

Han colaborado en su elaboración más de 200 eminentes profesores bajo la dirección del profesor Vinogradov y ha sido revisada en España bajo la dirección del Dr. José Vicente García Sestafe.

La enciclopedia tiene tres tipos de entradas destinadas a lectores con diferentes niveles de conocimiento matemático: a) Exposición concisa y puesta al día de la teoría de cada área particular; b) Artículos sobre temas concretos y métodos matemáticos; c) Breves definiciones de conceptos y terminología.

Esta enciclopedia puede ser de gran utilidad para los matemáticos y los usuarios de la matemática: físicos, químicos, astrónomos, biólogos, informáticos, etc.., ya sean profesionales o estudiantes de estas disciplinas. La presentación, sobria, elegante y sólida es propia de una obra de consulta duradera.

(Reseña aparecida en UNO Revista de Didáctica de las Matemáticas, No. 5, 1995)
 Materias: Compendio de todas las Matemáticas, Fundamentos de las Matemáticas, Álgebra, Topología, Análisis Matemático, Programación Matemática, Teoría de Juegos, Geometría
 Autor de la reseña: María Luz Callejo

 
Volver