Viaje a través de los genios. Biografías y teoremas de los grandes matemáticos
Imprimir
Viaje a través de los genios. Biografías y teoremas de los grandes matemáticos
Categoría: Divulgación matemática
Autor:
William Dunham
Editorial:
Ediciones Pirámide. Colección Ciencia Hoy
Año de publicación: 
2002
Nº de hojas:
376
ISBN: 978-84-368-0661-8
Traducción: Jacobo Cárdenas

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la sinopsis)

Sinopsis:

Con amenidad y claridad, el autor nos acerca a los grandes teoremas matemáticos y a las frecuentemente turbulentas vidas de sus creadores. Nos permite tener la extraordinaria experiencia de acompañar al matemático a través de inteligentes deducciones que convierten lo aparentemente incomprensible en algo inteligible. La explicación de los grandes teoremas que se tratan en esta obra se realiza teniendo en cuenta tres aspectos diferentes: en primer lugar, se dan referencias históricas sobre el momento en el que se creó y desarrolló, describiendo el estado de las matemáticas y del mundo en general antes de la formulación del mismo; en segundo lugar, se tiene en cuenta la biografía de su creador, ya que conocer y comprender la vida de los matemáticos nos puede ayudar a apreciar mejor su trabajo y, por último, se explica paso a paso el desarrollo teórico de cada teorema, poniendo de manifiesto la creatividad evidente en estas «piezas maestras».

Autor

William Dunham es profesor de Matemáticas en el Muhlenberg College de Allentown, Pennsylvania. Autor del celebrado Viaje a través de los genios, fue galardonado en 1993 con el premio George Pólya de la Mathematical Association of America por sus excelentes cualidades expositoras en sus escritos sobre matemáticas.


Materias: Biografía, historia, creatividad, teorema.
Autor de la reseña:

 
Volver