Crónicas matemáticas. Una breve historia de la ciencia más antigua y sus personajes
Imprimir
Crónicas matemáticas. Una breve historia de la ciencia más antigua y sus personajes
Categoría: Historia de las Matemáticas
Autor:
Antonio J. Durán
Editorial:
Crítica. Colección Drakontos
Año de publicación: 
2018
Nº de hojas:
480
ISBN: 978-84-17067-75-5

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

¿Qué son las matemáticas? ¿Para qué sirven? ¿Por qué es importante conocer su historia? Estas son algunas de las preguntas a las que da respuesta esta obra que nos narra de forma concisa la historia de esta ciencia desde la Prehistoria hasta nuestros días. Pero esta narración no es solamente una superposición de personajes históricos y de sus felices descubrimientos, sino que es una reivindicación de los componentes emocionales, incluso irracionales, que muchas veces han acompañado las actitudes apasionadas de estos célebres personajes que se han empeñado en buscar soluciones a los más diversos problemas.

Antonio J. Durán destaca y reivindica con este libro la «inmortalidad» de las ideas matemáticas por encima de otro tipo de lenguajes: «se recordará a Arquímedes aun cuando Esquilo haya sido olvidado, pues los lenguajes perecen mientras que las ideas matemáticas no mueren nunca».

LEER PRIMER CAPÍTULO


Materias: Personajes, hitos históricos.
Autor de la reseña:

 
Volver