La puerta equivocada
Imprimir
La puerta equivocada
Categoría: Divulgación matemática
Autor:
Adrián Paenza
Editorial:
Debate
Año de publicación: 
2018
Nº de hojas:
384
ISBN: 978-84-999-2832-6

(Reseña pendiente de realización. Mientras se realiza la misma y para que os sirva de orientación os dejamos con lo escrito en la contraportada)

Contraportada:

Estrategia, intuición, deportes y juegos son algunos de los caminos que recorreremos en este nuevo libro del mejor divulgador de matemática del mundo.

¿Qué concepto tendríamos de la matemática si al ser niños en vez de hacer fracciones nos hubieran incentivado a pensar, por ejemplo, cuántos cromos habría que comprar para completar el álbum del Mundial o por qué la cola de al lado siempre se mueve más rápido que la nuestra?

Como dice Adrián Paenza, entramos a la matemática por la puerta equivocada, y hay que transmitir que esta ciencia es maravillosa. Por eso, este libro es una invitación a encontrar esta nueva entrada y disfrutar de la belleza de la matemática, que nos enseña a observar y analizar de forma distinta nuestra vida cotidiana.

Este libro te demostrará cómo entre todos podemos adivinar el peso de un toro, cómo podemos deducir si una jugada fue córner o saque de puerta, cuántas caras de un dado se pueden ver al mismo tiempo o cómo hace Netflix para predecir qué película elegiremos.


Materias: Educación, secundaria, vida cotidiana.
Autor de la reseña:

 
Volver